Home > Blockchain > La primera ley de criptomonedas de Rusia llegará en 2021

La primera ley de criptomonedas de Rusia llegará en 2021

La primera ley de criptomonedas de Rusia llegará en 2021

La primera ley de criptomonedas de Rusia entrará en vigor en el año 2021, momento en el que llegará a su segunda revisión oficial. La adopción de estos activos digitales es cada vez más evidente y por ello los diferentes países tratan de desarrollar leyes relevantes al respecto, de manera que puedan estar debidamente regulados.

Hace unos años había muy pocas leyes al respecto y los organismos reguladores dejaban a un lado la industria criptográfica. Sin embargo, ahora uno de los países más grandes como Rusia se están produciendo cambios al respecto.

De acuerdo al anuncio realizado por el Gobierno ruso en el pasado mes de junio, la primera ley de criptomonedas del país será implementada el próximo año. De acuerdo a lo indicado por su principal propulsor, se están perfilando los últimos detalles de la regulación, que se adoptará formalmente el 1 de enero de 2021. Esto supondrá el comienzo de una nueva era en el mundo de los activos digitales en Rusia.

Nuevas leyes de activos digitales

El jefe del comité financiero de la Duma del Estado, Anatoly Aksakov, se ha referido a la ley de Activos Digitales. Para él, la segunda lectura del proyecto de ley se hará de forma inminente aunque el proceso no ha sido del todo fluido. A lo largo del proyecto de ley ha habido diferentes desacuerdos, aunque la gran mayoría de ellos se pudieron solucionar.

Los legisladores ya tienen en su posesión la nueva versión del proyecto de ley ruso y Aksakov cree que es posible que todos los ajustes y apuntes que tengan que realizarse al respecto puedan quedar dilucidados durante la próxima semana.

El proyecto de ley recibirá una segunda revisión en la Duma y, en el caso de que sea aprobado, entraría en vigencia el 1 de enero del próximo año. El conflicto existente entre los negocios de criptomonedas en el país y el Banco Central de Rusia provocó un retraso en el proceso. El Banco Central no apoya la industria criptográfica.

Por otro lado, el país están planeando presentar un proyecto de ley que se encargue de la regulación de las criptomonedas como tales.

Cambios en las criptomonedas en Rusia

La nueva ley podría suponer un gran avance para la industria criptográfica en Rusia, aunque este país no siempre ha sido muy dado a ella. De hecho, en septiembre de 2017, el Banco Central se encargó de advertir a los ciudadanos de los riesgos de las transacciones de criptomonedas.

De hecho, tras hablar de la exposición a varios delitos como el terrorismo o el lavado de dinero, clasificó a la industria de las criptomonedas como un alto riesgo. El Banco Central argumentó que las monedas virtuales no son válidas para el trading y la liquidación en el país, aunque el presidente, Vladimir Putin, considera que hay potencial en la industria criptográfica.

De hecho, diferentes personas han asegurado que el presidente ha ordenador que no se pongan obstáculos innecesarios para poner freno a una industria que tiene un gran potencial. Veremos como afectan las regulaciones que se llevarán en el país con la nueva ley si finalmente es aprobada.

Puede que te interese
Panamá introduce su anteproyecto de ley de criptomonedas
Panamá introduce su anteproyecto de ley de criptomonedas
Paxful
Paxful logra superar ataques de bots
El rublo digital, la propuesta de Rusia para evadir sanciones de EEUU
El rublo digital, la propuesta de Rusia para evadir sanciones de EEUU
¿Cuáles son las diferencias entre tokens, criptomonedas, monedas virtuales y digitales?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo