Home > Blockchain > La pandemia impulsa el uso de la tecnología blockchain en Asia

La pandemia impulsa el uso de la tecnología blockchain en Asia

La pandemia impulsa el uso de la tecnología blockchain en Asia

La pandemia mundial del coronavirus ha provocado numerosos cambios a diferentes niveles y en todo el mundo. En el caso de los países asiáticos, muchos de ellos han optado por acelerar la adopción de la tecnología blockchain. La finalidad ha sido proteger sus datos a través de internet frente a los ciberdelincuentes.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado una transformación digital a gran escala, llevando a recurrir a la tecnología de la cadena de bloques para protegerse frente a los fraudes. De esta manera, muchas empresas han decidido recurrir a dicha tecnología para asegurar sus datos, negocios y reuniones digitales. En este sentido, Tomohiro Maruyama, gerente senior de PwC Consulting, alentó a las empresas a que «adopten la tecnología blockchain después de la pandemia».

Para el dirigente, blockchain es la solución perfecta para hacer frente a la falsificación digital, es decir, para evitar los delitos en línea. Esto es lo que precisamente ha hecho que muchas empresas asiáticas hayan decidido apostar por ella.

Con motivo del coronavirus muchas empresas han visto como han tenido que responder a muchas consultas en las que el uso de la tecnología ha sido clave para poder hacerles frente. De esta manera, han sido necesarios todo tipo de servicios como certificados digitales para universidades, diplomas de graduación o expedientes académicos, entre otros. Gracias a blockchain ha sido posible.

Algunas empresas incluso han creado aplicaciones basadas en esta tecnología para permitir a sus accionistas que puedan realizar sus votaciones online de forma totalmente segura.

La adopción en el resto de Asia

La información anterior proviene de Japón, pero el resto de países asiáticos siguen por un camino similar. Por ejemplo, en China, una plataforma centrada en la atención de salud a través de internet llamada Xiang Hu Bao, perteneciente al imperio Alibaba, introdujo un nuevo seguro que paga hasta 14.000 dólares en caso de fallecimiento por coronavirus.

Ante el fraude y la falta de transparencia, que era su principal obstáculo para ayudar a las personas, decidieron recurrir a la tecnología blockchain de Alipay. De esta manera pudieron lograr esa deseada transparencia y poder procesar millones de transacciones diarias.

Por su parte, en Singapur, varias empresas han decidido adoptar soluciones blockchain para vigilar las cadenas de suministro agrícola que se ha visto afectado por los cierres de países al comercio exterior. Gracias a estos acuerdos, se consiguieron reducir los tiempos de liquidación de transacciones comerciales de forma más que notable.

Standard Chartered hace la primera transacción blockchain de Bangladesh

La multinacional británica Standard Chartered PLC ha recurrido al uso de la tecnología blockchain para hacer la primera transacción comercial en Bangladesh con esta tecnología.

Para ello, la entidad de servicios bancarios y financieros radicada en Londres (Inglaterra), emitió una carta de crédito (LC) para el comercio entre el exportador de prendas Viyellatex Ltd y Viyellatex Spinning, en la red de Contour. Toda la transacción se realizó sin papeles y se pudo completar de forma digital. Esto coloca al país del sur de Asia en el mapa de la tecnología blockchain.

You may also like
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur
Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur

Leave a Reply