Home > Blockchain > La ONU ve a la tecnología blockchain como un aliado para luchar contra la crisis climática

La ONU ve a la tecnología blockchain como un aliado para luchar contra la crisis climática

La ONU ve a la tecnología blockchain como un aliado para luchar contra la crisis climática

La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) está decidida a explorar los usos de la tecnología blockchain para así mejorar la fiabilidad de los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

En medio de las preocupaciones actuales sobre la huella de carbono de Bitcoin, las Naciones Unidas han dicho que la tecnología subyacente de las criptomonedas que tiene un potencial enorme para solucionar problemas a nivel global como es el cambio climático.

En este sentido, la ONU seguirá explorando los usos de la tecnología blockchain, como una manera de combatir la crisis climática y contribuir así a alcanzar una economía global sostenible.

Los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confía en que las criptomonedas y la tecnología que se encuentra tras ella, puede suponer un papel importante para el desarrollo de la sostenibilidad; y considera que puede llegar a suponer un gran avance de cara a mejorar la gestión del medio ambiente.

De manera específica, el artículo hace referencia a diferentes beneficios ambientales y de sostenibilidad que se encuentran vinculados a blockchain; y en ello incluye su potencial para poder resistir al fraude y permitir la transparencia; y además para la financiación climática y los mercados de energía limpia.

La ONU tiene en cuenta los datos acerca de las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, que en muchos países no son fiables e incompletos. Al proporcionar un registro inmutable de datos de carbono, las soluciones basadas en la tecnología blockchain pueden proporcionar una manera transparente de que las naciones tomen medidas para reducir su impacto en el clima.

La tecnología blockchain y las criptomonedas

Asimismo, la tecnología blockchain puede ser un gran impulso para las fuentes de energías renovables, como la solar y la eólica. Esto se debe a que son una herramienta para la creación de mercados de energía limpia.

Al tratarse de fuentes que son descentralizadas e intermitentes, se requiere de nuevas formas de mercados energéticos.

La ONU ha querido recalcar que las monedas digitales se encuentran en una fase inicial; y por tanto, aún hay muchos desafíos a los cuales deben hacer frente. Entre ellos se encuentran algunos de tipo político y otros tecnológicos; y tampoco se pueden olvidar los problemas ambientales y de volatilidad.

«Para que los más vulnerables se beneficien de la promesa de la tecnología blockchain, y para que realmente tenga un impacto positivo en la crisis climática, se necesita más investigación técnica, así como más diálogo internacional, con la participación de expertos, científicos y responsables políticos», se ha asegurado desde la ONU.

Implementación blockchain

Desde la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) son conscientes de todas las ventajas que están asociadas a la tecnología blockchain. Por este motivo, están decididos a seguir explorando las posibilidades que ofrece la misma; y seguirá avanzando para tratar de aprender más acerca de las mejoras a nivel ecológico que puede traer al mundo.

A medida que se vayan obteniendo datos más certeros y nuevas vías de explorar la tecnología; se considera que se podrá llegar a tener una mayor compresión sobre las implicaciones sociales y medioambientales de las operaciones de minería de criptomonedas. Además, también llevará asociadas mejoras de cara a poder hacer frente a problemas tecnológicos que se puedan llegar a dar en el futuro.

De esta manera, cada vez vemos como se van sumando más organizaciones e instituciones en la investigación y desarrollo de la tecnología blockchain. Esto no es extraño teniendo en cuenta todas las ventajas que esta lleva asociadas y que le han llevado a ser parte de numerosas soluciones en multitud de ámbitos y sectores diferentes.

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Los datos inmobiliarios serán registrados en una blockchain en España
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
El blockchain y su impacto en la gestión de Recursos Humanos
El blockchain y su impacto en la gestión de Recursos Humanos

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo