Home > Tokens > La moneda meme Dogecoin y su éxito en redes sociales

La moneda meme Dogecoin y su éxito en redes sociales

La moneda meme Dogecoin y su éxito en redes sociales

Como parte del abanico de las monedas alternativas, se ha registrado un movimiento fuerte en Dogecoin y más exactamente, en su token Doge, el cual tiene mucho que ver con una iniciativa planteada en redes sociales.

Fue en el año 2013 cuando esta moneda virtual hizo su entrada al mercado criptográfico, en medio del propósito de aportar, una pequeña dosis de diversión, pues lo cierto es que, más allá de la tecnología blockchain que la sustenta y de sus rendimientos financieros, incorpora lo más representativo de aquel poderoso fenómeno de los memes.

Una altcoin con gran poder en redes sociales

La difusión de un meme cuyo protagonista era un perro Shiba Inu, fue el punto de partida para que más tarde, los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus decidieran ponerse manos a la obra y concebir lo que en principio parecía ser simplemente una broma para el ecosistema de las monedas digitales.

Bajo la pregunta ¿a quién no le gustan los perros? Se ha implementado un marketing que le ha servido a este proyecto para quedarse con un lugar destacable en medio de la avalancha de altcoins que actualmente se vive.

Ahora bien, con el sustento de Litecoin (LTC) y una alta dosis de participación comunitaria de por medio, se empezó por sugerir a los participantes de un foro acentuar su actividad para que a continuación, pudieran ser recompensados con la denominada moneda meme, que tendría la particularidad de contar con un valor en dólares estadounidenses.

El año 2015 fue clave para Dogecoin ya que llamó fuertemente la atención gracias a sus cifras en capitalización de mercado y es ahora en el 2021 que vuelve a hacer de las suyas a partir de una oleada de apoyo en diferentes plataformas sociales.

Movimiento para subir el precio de Dogecoin

Una publicación en Twitter por parte del usuario «WSB Chairman» en donde invitaba a reflexionar a partir del cuestionamiento: ¿Ha estado DOGE alguna vez a un dólar? Se transformó prontamente en el impulso que motivó a la pronta puesta en marcha de un movimiento orientado a incrementar el valor del token.

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto así que su volumen de negociación creció notablemente en un lapso de 24 horas.

A este respecto, el director de Binance, Changpeng Zhao opinó: “DOGE es probablemente y de forma mensurable la broma más exitosa de la historia, con una capitalización de mercado actual de más de 7.000 millones de dólares”.

De momento se sabe que se ha establecido como meta a corto plazo, el que se pueda registrar un valor de 0,10 dólares y es ahí justamente donde la denominada economía de los memes, podría brindarle los medios para lograrlo.

Así las cosas, mientras algunos se refieren a estos acontecimientos como “cuestión de suerte”, otro sector lo toma como un ejemplo de la influencia de lo colectivo en un momento casi que estrictamente digital.

Finalmente, la sencillez de su minería es una de las características que suelen atraer una buena cantidad de usuarios deseosos de hacer inmersión en el cripto universo.

Puede que te interese
Los creadores de Dogecoin arremeten contra las criptomonedas
Los creadores de Dogecoin arremeten contra las criptomonedas
El proyecto Cardano ADA y su gran repunte
El proyecto Cardano ADA y su gran repunte
Elon Musk dispara el valor de Dogecoin
Elon Musk dispara el valor de Dogecoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com