Home > Tokens > La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses

La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses

La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses

Los mineros de Ethereum han logrado cosechar ingresos mayores a los de los mineros de Bitcoin en los últimos tres meses de forma consecutiva. Esta situación se ha dado por primera vez en la historia de las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Los mineros de Ethereum lograron registrar unos ingresos totales de 1.079,91 millones de dólares en el pasado mes de junio, de los cuales 878,51 millones de dólares son recompensas de mineros y 201,04 millones de dólares comisiones por la validación de transacciones.  Las comisiones durante el mes de julio representaron poco más de un 18% de los ingresos de los mineros.

Además, los ingresos totales de los mineros de Bitcoin llegaron a alcanzar los 971 millones de dólares. De ellos, tan solo 27,59 millones de dólares, o el 3,1% fueron comisiones. De esta manera, se ha seguido con la tendencia de comisiones por validación de transacciones en la red de Bitcoin que está presente desde el pasado mes de abril, con unas comisiones que han ido reduciéndose.

Al comparar la evolución de las comisiones con respecto a los ingresos totales entre mineros de Bitcoin y de Ethereum se puede ver como entre los meses de mayo y julio crecieron las comisiones en el caso de Ethereum, mientras que en Bitcoin las comisiones son cada vez menos importantes en los ingresos totales.

Asimismo, también en los meses de mayo y junio los mineros de Ethereum lograron superar en ingresos a los de Bitcoin. Esta se ha convertido, de esta forma, en la primera vez en la historia de las dos principales criptomonedas que haya tenido lugar esta situación durante tres meses de forma consecutiva.

En el presente mes de agosto, las comisiones que reciben los mineros de Bitcoin apenas representan un 1,28% del total de ingresos. En cambio, en Ethereum sube a un 30,58%.

Ethereum aumenta sus transacciones

Las principales criptomonedas han recibido buenas noticias en los últimos días, y es que ambas, junto a otras como Cardano han experimentado un crecimiento. El optimismo de los mercados sobre la inflación en Estados Unidos, además de otras noticias como el contrato del futbolista Leo Messi, que incluye fan tokens, han logrado animar a los amantes de las criptomonedas.

En el mundo de las criptomonedas, Bitcoin siempre ha sido considerado el «Rey», aunque es la más antigua de todas. Sin embargo, su reinado podría acabar, aunque no suceda a muy corto plazo. Esto es debido a que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande a nivel global, ha mostrado un gran potencial tras superar a Bitcoin en la cantidad de tokens negociados en Coinbase, uno de los exchanges más grandes e importantes.

De acuerdo a los resultados cosechados durante el segundo trimestre en esta plataforma, Ethereum representó el 26% de la cantidad de operaciones realizadas en el intercambio. Esto supuso un crecimiento del 21% con respecto al trimestre anterior. Bitcoin, por su parte vio caer desde un 29% al 24% el volumen de operaciones en la principal criptomoneda.

El volumen de comercio de criptomonedas para los activos digitales restantes se incrementó entre un 10 y un 50% desde el primer trimestre de 2021.

Coinbase es el primer exchange en cotizar en bolsa;  y por este motivo tiene que presentar sus estados contables de manera pública. Gracias a esta información, los inversores de criptomonedas pueden ver de primera mano como se encuentra el panorama de las criptomonedas desde el punto de vista del intercambio. De esta forma, se trata de datos interesantes que se deben conocer antes de empezar a negociar e invertir en los diferentes tipos de activos. Desde el intercambio indican que el crecimiento de Ethereum se debe a la actividad en la red. De esta forma, sigue creciendo.

Puede que te interese
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo