Home > Tokens > La minería de bitcoin emplea un 58% de energías renovables

La minería de bitcoin emplea un 58% de energías renovables

La minería de bitcoin emplea un 58% de energías renovables

Bitcoin ha sido puesto en el punto de mira por muchas organizaciones y entidades por su supuesto elevado consumo energético y las consecuencias que puede tener en el medio ambiente. Sin embargo, la energía que se emplea para la minería de bitcoin fue generada en un 58,5% a partir de energías renovables en el último trimestre del año 2021. Así lo ha detallado el Consejo Minero de Bitcoin en un reporte que ha dado a conocer.

En un informe reciente se han dado detalles acerca de los diferentes aspectos que tienen relación con la eficiencia tecnológica , el consumo energético y el uso de energías renovables para esta actividad. Para obtener su informe, el BMC logró datos de más del 46% de los participantes de la red Bitcoin a nivel mundial de forma voluntaria.  De estas empresas que formaron parte de la encuesta, el 66.1% manifestó hacer uso de una mezcla de energía sustentable.

De esta manera, el Consejo Minero de Bitcoin deduce que, a nivel mundial, el uso de energías sustentables para la minería de bitcoin alcanza el 58,5%. Esta cifra es superior en un 1% durante el periodo previo, que es el tercer trimestre de 2021. Cabe tener en cuenta que la estadística ha llegado a partir de la información que han obtenido al menos de la mitad de los mineros de la red Bitcoin, muchos de ellos provenientes de Estados Unidos. Por esta razón, hasta que no haya cifras globales y más representativas, es difícil confirmar por completo la situación de la industria.

De hecho, hay que tener en cuenta que en el año 2019, el uso de la energía hidroeléctrica en la minería de bitcoin se acercaba al 75%. Esta actividad se encontraba muy concentrada en China por aquel entonces, por lo que se podría llegar a la conclusión de que la migración de los mineros de China afectó a la sustentabilidad de la industria.

La minería de bitcoin es más eficiente

Este porcentaje de uso de energía renovable es superior al de otros países o industrias, incluso de las más importantes del mundo; y según se detallo a través del propio consejo, se puede llegar a la conclusión de haber mayor eficiencia.

De acuerdo al informe dado a conocer por el Consejo Minero de Bitcoin, la minería ha mejorando tanto en el uso de energías renovables como en la eficiencia desde el punto de vista tecnológico. En concreto, este índice creció en un 9% con respecto al trimestre anterior; y alcanzando un poder de procesamiento de 19,3 petahashes generado por cada MW de electricidad que se consume.

En todo caso, diferentes voces autorizadas y expertos han coincidido a la hora de asegurar que ha habido grandes mejoras en la eficiencia y sustentabilidad energética de la minería de bitcoin. Las causas que ayudaron a que ello ocurra, incluyen los avances tecnológicos que están relacionados a los semiconductores de electricidad, con una rápida expansión de la minería en Estados Unidos; el éxodo de los profesionales de la minería en China; y la apuesta por energías renovables y técnicas de minería innovadoras.

A pesar de que hay una percepción optimista con respecto a la minería de bitcoin, ya que cada vez es más eficiente, también hay que destacar que el poder de procesamiento de esta red ha continuado creciendo a lo largo de los últimos meses. Este incremento del hashrate tuvo lugar incluso en aquellos momentos en los que la dificultad de minado logró alcanzar los 26,6T que fueron su máximo histórico; y el cual logró alcanzar hace unos días, el pasado 21 de enero.

En cualquier caso, es importante destacar la eficiencia de la minería de bitcoin; y cabe tener en cuenta que la minería de bitcoin emplea un 58% de energías renovables.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com