Home > Tokens > La llamativa estabilidad de la criptomoneda Cosmos (ATOM)

La llamativa estabilidad de la criptomoneda Cosmos (ATOM)

La llamativa estabilidad de la criptomoneda Cosmos (ATOM)

Inicia el mes de febrero y se registran interesantes movimientos en el mercado que conducen a tener en la mira, a la criptomoneda Cosmos (ATOM).

La red descentralizada de blockchains que ha desarrollado Cosmos, corresponde básicamente a un ecosistema de cadenas de bloques que se conectan e interoperan entre sí. Por ende, se trata de un proyecto en el que impera la visión técnica y el propósito de romper aquellas barreras que encuentran las cadenas de bloques cuando requieren llevar a cabo transacciones entre ellas.

En el momento, se encuentra revelando las características requeridas para empezar a disfrutar prontamente de un impulso alcista.

El ecosistema Cosmos y su token ATOM

Si por algo se diferencia la iniciativa Cosmos a la de Bitcoin, es justamente por dirigir todos sus esfuerzos hacia la consolidación de un protocolo que en ningún momento pueda ser tildado de no escalable, perjudicial para el medio ambiente o caro.

Descrito como una blockchain 3.0 lo cierto es que Cosmos se plantea la intención de hacerle frente a la fragmentación que revelan las distintas redes blockchain.

En cuanto al token ATOM, se conoce que registra un suministro total muy específico, 260,906,513 y que definitivamente no se puede minar, en lugar de ello se obtiene por medio del skating, es decir, una participación PoS donde los tokens se validan para obtener recompensas.

El mencionado token es algo así como una pieza de hardware virtualizada que garantiza la participación al interior de la red. Por otra parte, para ofrecer una visión más cercana del concepto, algunos comparan a ATOM con las ASIC que ocupa la red bitcoin para su minería.

La cripto como tal establece muy buenas ventajas para los usuarios, ya que incorpora herramientas para el desarrollo de aplicaciones, lo mismo que, la facilidad de gestionar transacciones en un tiempo mucho más breve y una alta presencia de seguridad.

Estabilidad y rendimiento de ATOM

El mecanismo de trabajo que sustenta esta criptomoneda, definitivamente le ha servido para plantear un funcionamiento que le representa, por ejemplo, que en el año 2020 se quedara con el puesto número 20 en el ranking de las divisas digitales más buscadas y comercializadas.

Ante la acostumbrada volatilidad que acompaña el abanico de criptodivisas que circulan en el mercado y que siempre se ha interpretado como un inconveniente, ATOM paradójicamente lo transforma en punto a favor debido a que su precio suele mantener una alta dosis de estabilidad.

Ahora bien, lo que se espera para los próximos días, es que pueda llegar a completarse una ruptura y un cierre por encima de los $8.877. Aquí cabe agregar que si el valor consigue superar la resistencia de los $10.20 entonces se estaría a la puerta de una carrera alcista.

Haciendo parte de la evolución del sistema financiero global, donde la descentralización es un eje central, esta moneda digital ha sabido ganarse su lugar y de hecho se comenta, que su estabilidad es muy similar a la del Ether, de ahí que sea un error, aquello de menospreciarla por no disponer de precios tan altos como los del BTC.

Puede que te interese
A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin
¿A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin?
Pautas básicas para ingresar al mundo del trading
Pautas básicas para ingresar al mundo del trading
XRP en alerta tras el repunte de su precio
XRP en alerta tras el repunte de su precio
La gran expansión de la plataforma eToroX
La gran expansión de la plataforma eToroX

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com