Home > EEUU > La ley en EEUU protegerá a los usuarios de criptomonedas

La ley en EEUU protegerá a los usuarios de criptomonedas

La ley en EEUU protegerá a los usuarios de criptomonedas

Los Estados Unidos ha aprobado la denominada Ley de Seguridad para el Consumidor de Tecnología en la Cámara de Representantes y ya camina hacia  el Senados de EEUU. Allí se tendrá que dar la luz verde definitiva a este proyecto cuya finalidad es la de proteger a los usuarios de criptomonedas frente a las estafas. Además, también busca lograr que se facilite la adopción de la innovación de la tecnología blockchain.

Como parte del proyecto se ha decidido incorporar diferentes actas de taxonomía relacionadas con los tokens digitales y la innovación de la tecnología de las cadenas de bloques. En el caso de que finalmente la propuesta reciba la aprobación, será necesario llevar a cabo diferentes estudios enfocados a mejorar las condiciones de la industria criptográfica y de los propios usuarios.

Protección frente a las estafas

La intención de este nuevo proyecto es proteger a los usuarios de Bitcoin y criptomonedas. De esta manera la Comisión Federal de Comercio estadounidense debería capacitar al persona; escuchar a especialistas y reguladores; y destinar recursos para la identificación y protección de los ciudadanos frente a las prácticas ilícitas relacionadas con el uso de tokens digitales.

En Estados Unidos ya son conscientes de que el uso de tokens digitales y la tecnología blockchain es el futuro. Por ello, busca protegerse para su auge y tratará de crear un nuevo marco legal que proteja a los consumidores. Gracias a este nuevo paso para ello, se busca dotar al mercado de activos digitales de una mayor claridad jurisdiccional.

Para el legislador es fundamental escuchar la opinión de los reguladores al respecto. De esta manera estarán en condiciones de fomentar la regulación para promover la innovación y potenciar las criptomonedas.

EEUU busca liderar la industria blockchain

Estados Unidos, a través de su acta de innovación Blockchain trata de lograr colocarse a la cabeza en la industria de esta tecnología. Son conscientes de las numerosas posibilidades que ofrece y tratarán de facilitar las asociaciones público-privadas basadas en ella. Además, muchos coinciden al asegurar que una mayor claridad regulatoria fomentaría la innovación blockchain.

Después de que se promulgue la ley sería necesario un estudio sobre el uso y el potencial futuro de la tecnología de las cadenas de bloques en el comercio. Los legisladores tienen claro que Estados Unidos debe liderar la industria blockchain.

Para ello se necesita que esta cuente con el respaldo del Gobierno. Esto se conseguirá a través de la regulación que permite proteger la innovación al mismo tiempo que acabar con el fraude y permitir que sus Estados, las empresas y los consumidores se puedan aprovechar de los beneficios de esta tecnología.

Este es un primer paso para que haya recomendaciones oficiales acerca del uso de una tecnología que está llamada a ser el futuro. Por el momento habrá que esperar a la decisión final con respecto a esta nueva ley que puede marcar un antes y un después para las criptomonedas en el país norteamericano. Cada vez está más clara la necesidad de apostar por el ecosistema blockchain.

Puede que te interese
¿Cuáles son las diferencias entre tokens, criptomonedas, monedas virtuales y digitales?
La comunidad de criptomonedas de la India prueba un entorno regulatorio
La comunidad de criptomonedas de la India prueba un entorno regulatorio
El Departamento de Justicia de Estados Unidos duda de las criptomonedas
¿Por qué Defi es tan popular en las criptomonedas?
¿Por qué Defi es tan popular en las criptomonedas?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo