Home > Blockchain > La isla coreana de Jeju apuesta por la tecnología blockchain

La isla coreana de Jeju apuesta por la tecnología blockchain

La isla coreana de Jeju apuesta por la tecnología blockchain

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha impactado en la economía de todos los países del mundo, llevando a estos a tener que tomar decisiones al respecto y a avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías. En este sentido, Corea del Sur ha decidido lanzar una aplicación digital impulsada por blockchain. Concretamente, para los visitantes de la isla Jeju, que también es conocida como «Bit islaand», por su adopción de esta tecnología.

A través de un comunicado de prensa, ICONLOOP, la compañía de referencia en la industria blockchain en Corea del Sur, ahora todos los visitantes de dicha isla, tendrán que hacer uso de la app basada en la tecnología de cadenas de bloques

Este es uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur, recibiendo al año unos 15 millones de visitanes.

ICONLOOP es una empresa líder en tecnología blockchain en el país de Corea del Sur, aplicando la misma en numerosos campos y ámbitos, principalmente centrados en el mundo de la salud, gobierno, banca y otros.

Además, la Comisión de Servicios Financieros (FSC)  ha decidido aprobar la autenticación de identidad descentralizada de dicha compañía.

La isla Jeju

La única provincia autónoma de Corea del Sur es la isla Jeju. Además de ser la isla de mayor extensión del país, cuenta con cerca de 700.000 habitantes y 15 millones de visitantes anuales, en ella se encuentra un centro tecnológico.

Además, desde el año 2005 cuenta con el conocido Parque Científico de Jeju. En él diferentes empresas del ámbito tecnológico ha progresado en el mundo de la tecnología; contando en la actualidad con más de un centenar de empresas de biotecnología y TI.

El Gobierno del país busca tener una mayor capacidad para poder rastrear a los visitantes en el caso de que se produzca un contagio por coronavirus; al mismo tiempo que trabaja para hacer que se pueda garantizar la confidencialidad de esas personas.

Cómo funciona la nueva app blockchain de la isla de Jeju

Cuando un visitante llega a la isla de Jeju, deberá seguir este proceso gracias a la nueva implementación de la app blockchain:

  1. En primer lugar se debe descargar la app móvil llamada Zzeung y así proceder a la verificación de la identidad, para lo cual se utiliza el servicio de telecomunnicaciones de Corea.
  2. Es emitida una credencial que se puede verificar a través de una red pública basada en la tecnología blockchain. De esta forma se evita que haya falsificaciones o manipulaciones en lo que se refiere a la información.
  3. Los visitantes de dicha isla deben configurar la autenticación de las huellas dactilares o bien utilizar un código PIN. Para ello deben recurrir a una credencial verificable mediante red privada blockchain.
  4. Ambas credenciales se almacenan de manera segura en el dispositivo móvil del la persona que llegue a la isla.
  5. Al registrarse en las atracciones turísticas a través de códigos QR es transmitida la credencial verificable que se encuentra directamente vinculada al código PIN o huella digital. Los lugares que visita y la identificación personal están separados para garantizar la privacidad.
  6. Si se descubre un caso de Covid-19, se pueden realizar rápidas investigaciones y rastreos.
You may also like
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain

Leave a Reply