Home > Tokens > La inversión institucional y su impacto en Bitcoin

La inversión institucional y su impacto en Bitcoin

La-inversión-institucional-y-su-impacto-en-Bitcoin

La reciente carrera alcista del Bitcoin, resultó ser una muy buena ocasión, para hablar abiertamente sobre el rol de los inversores institucionales en el ecosistema criptográfico, lo cual, demanda el aclarar una buena serie de puntos claves.

Ante el auge que están experimentando criptomonedas como el BTC, se ha hecho necesario revisar los factores que han contribuido a su imponente despliegue, así que al menos en el año 2020, lo que quedó al descubierto fue ni más ni menos que una trascendente participación de inversionistas institucionales.

Inversores institucionales en el mundo de las criptomonedas

Empezaremos estableciendo que cuando se menciona la figura de inversor institucional, se hace referencia a un concepto con el que se identifica una determinada entidad o organización que invierte capital en activos tales como dinero, fondos o títulos, apoyándose en los aportes de minoristas, siendo este el caso de sociedades de inversión, compañías de seguros, fondos de pensiones y hasta bancos.

Ahora bien, ante la existencia de una crisis latente en los mercados tradicionales, la opción no ha sido otra, que darles una oportunidad a métodos alternativos de inversión y es justamente ahí, donde se empezaron a contemplar las criptomonedas.

La innovación que supone la industria de los activos digitales, se ha ganado a pulso, el derecho de ser tenida en cuenta y ante el ofrecimiento de rendimientos mucho más atractivos, la balanza irremediablemente se ha inclinado hacia estas monedas virtuales.

Puesto que no es posible olvidar el escepticismo que tiempo atrás rodeaba al BTC y a sus similares, la perspectiva de una mejor capitalización ha logrado atraer y asegurar la estadía permanente de este grupo de inversores.

El impacto en el precio del Bitcoin

El apoyo hacia la tecnología blockchain empezó a extenderse para sorpresa de muchos y fue entonces, cuando contemplar invertir en una moneda digital, dejó de ser algo que solo podía comentarse en voz baja para evitar opiniones sin fundamento.

Dado que la relación entre el BTC y las instituciones no ha sido precisamente una historia colmada de amor y paz, es natural que llame tanto la atención el reciente comportamiento de este sector empresarial, el cual, se ha sentido notablemente en los distintos valores alcistas que ha estado registrando la moneda de Satoshi.

Así las cosas, el ingreso de un personaje de esta índole al mercado criptográfico, ha dado como resultado, el que se disponga de una anhelada dosis de experiencia que es la encargada de facilitar decisiones mesuradas con la facultad de traer a escena la menor cantidad de riesgos.

Al ganarse su estatus de activo de interés para hacerle frente a las crisis por inflación que se encuentran viviendo muchas naciones en el mundo, las instituciones le apostaron no solo a tenerlo, sino también a permitirse sentir optimismo sobre él, incluso a pesar de su volatilidad.

Ya que se ha establecido una relación estrecha entre las grandes compras efectuadas por instituciones y el creciente despliegue en el mercado del BTC, se ha ido consolidando una transición que antes quizás solo se contemplaba de forma lejana.

Puede que te interese
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
Bitcoin con
Bitcoin con «riesgo de impago» según la secretaria de Economía de España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo