Home > Bitcoin > La India trabaja en la implementación blockchain para un sistema de votación a distancia

La India trabaja en la implementación blockchain para un sistema de votación a distancia

La India trabaja en la implementación blockchain para un sistema de votación a distancia

La India está decidida a apostar firmemente por la tecnología blockchain, mostrando que se trata de una nación amigable con el universo de las criptomonedas y el sector criptográfico en general.  Recientemente la Comisión Electoral de la India decidió organizar un seminario web sobre el mundo tecnológico. En ellos se trató la implementación de blockchain para idear un sistema de votación remota.

Sushil Chandra, comisionado electoral del país asiático, habló acerca de la privacidad de los votanes y habló de las preocupaciones que tienen al respecto a la votación. Aseguró que en la búsqueda de un sistema de votación, este debe ser transparente, vivo,y auditable. Estas características deben ser percibidas por parte de los votantes.

No obstante, hay que tener en cuenta que el proyecto de votación remota no busca la votación por internet desde casa; sino que lo que se busca es que puedan hacer votar aquellas personas que residen en lugares remotos, lejos de los centros electorales. De esta forma se busca que puedan emitir su voto de una manera segura.

El asesor del Gobierno de la India, Vijay Raghavan, mostró su optimista a la hora de incorporar la tecnología blockchain en el mecanismo de votación. A pesar de que es consciente de que existen dificultades, considera que es posible abordarlas.

En este sentido, aseguró que es necesario que se desarrolle mediante «un proceso fácil de usar, tecnología escalable, robusta y una que tenga una experiencia de usuario que sea adecuada», al mismo tiempo que aseguró que la tecnología blockchain debería incrementarse de manera gradual.

Los Estados indios y la adopción blockchain

El Estado indio ha expresado interés en experimentar con la tecnología blockchain para poder llevar a cabo una votación remota. Las pruebas de blockchain a pequeña escala podrían llevarse a cabo con una finalidad de aprendizaje.

Los gobiernos estatales podrían implementar la tecnología blockchain en organismos más pequeños, tales como deportes, sociedades y otras asociaciones culturales. Además, los gobiernos estatales pueden utilizar su autoridad. De esta manera, una vez  se haya probado de una manera eficiente, será más factible que el Gobierno de que vaya probando el sistema y ampliar de forma gradual al nivel nacional.

De esta manera se puede probar el sistema de  para comprobar la eficiencia de la tecnología y este tipo de sistemas en general; lo que hará que posteriormente se pueda implementar en otras áreas con mayor seguridad.

El Secretario de TI del estado de Telangana, Jayesh Ranjan, ha asegurado que es necesario demostrar las deficiencias que se pueden resolver a través de esta tecnología; y que una de ellas podría ser la votación remota.

Por otro lado, también se refirió a los T-Chits basados en la tecnología de cadenas de bloques en el Estado de Telangana, los cuales son un ejemplo de como han sido capaces de poder administrar los fondos de cheques.

El Gobierno de lndia tiene un gran interés en la votación con tecnología blockchain y desde comienzos de año trabaja para tratar de implementarla. El mismo camino podrían seguir otros países.

 

You may also like
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain

Leave a Reply