Home > Tokens > La India lanzará su CBDC en 2022 y anuncia un nuevo impuesto

La India lanzará su CBDC en 2022 y anuncia un nuevo impuesto

La India lanzará su CBDC en 2022 y anuncia un nuevo impuesto

A la hora de hablar sobre el presupuesto para el presente año 2022, la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman; dejó claras las bases en las que trabajará su país a lo largo de los próximos meses y años. Entre sus principales afirmaciones hay que destacar el anuncio del lanzamiento de una moneda digital de banco central (CBDC) para el año 2022/2023. Ella se encargó de manifestar que se trata de un medio con el cual tratarán de lograr un impulso en el crecimiento a nivel económico del país.

Para Sitharaman esta medida es fundamental para poder lograr la inclusión digital de diferentes sectores a nivel empresarial; y esto lo hizo a la hora de comunicar a los presentes la asignación de los fondos que se encuentra debidamente establecida en el presupuesto de la Unión.

Al referirse al lanzamiento de la rupia digital, quiso recalcar que la llegada de una CBDC supondrá un gran impulso para la economía digital del país; y también quiso destacar que esto dará pie a un sistema de gestión de divisas que será más económico y eficiente; y que todo ello se conseguirá gracias a las monedas digitales.

Por lo tanto, su propuesta es la de introducir la rupia digital haciendo uso de blockchain y otras tecnologías; siendo emitidas por parte del Banco de la Reserva de la India a partir del presente año 2022 o, a más tardar, a comienzos del próximo año 2023. No obstante, antes de que sea lanzamiento presumiblemente se irá informando de las diferentes pruebas que puedan llevarse a cabo para comprobar su funcionamiento; y pulir cualquier tipo de error o problema que pueda haber en el mismo.

De esta manera, la India da un paso hacia adelante para poder poner a disposición de sus ciudadanos su moneda fiat digital.

Introducción de un impuesto sobre las criptomonedas

El anuncio de la creación de una moneda digital de banco central (CBDC) como es la rupia digital, no llegó sola; y es que Nirmala Sitharaman también propuso la introducción de un impuesto sobre las criptomonedas del 30%. Este se encontrará dirigido a todas las transferencias de activos digitales virtuales.

«Todo ingreso procedente de la transferencia de cualquier activo digital virtual se gravará al tipo del 30%. No se permitirá ninguna deducción con respecto a ningún gasto o asignación al computar dichos ingresos, excepto el coste de adquisición», dijo al respecto la ministra. De esta forma, cualquier ingreso que provenga de la transferencias de activos digitales virtuales será gravado al 30%.

La ministra también quiso destacar que las pérdidas que tengan lugar a la hora de realizar transacciones con activos digitales no se pueden usar como compensación contra ninguna de las otras fuentes de ingresos. Dicho de otra manera, los inversores no tendrán la posibilidad de mostrar las pérdidas o hackeos de criptomonedas; para poder compensar los impuestos acerca de las ganancias obtenidas con estos activos.

Seguimiento sobre las inversores en criptomonedas

Asimismo, Sitharaman también propuso la aplicación de una deducción fiscal en origen (TDS) del 1% por encima de un umbral que aún debe ser determinado. La finalidad de esta medida es l a de lograr un seguimiento sobre las inversores en criptomonedas que tengan lugar en el país.

En la actualidad, el calendario de asuntos legislativos de la cámara baja del Parlamento en el Gobierno indio no cuenta con un proyecto de ley que pueda llevar a la prohibición de las criptomonedas del país. De esta forma se hace frente a los textos publicados del proyecto de ley que tienen sobre la mesa la prohibición de las criptomonedas privadas en la India al mismo tiempo que se mantiene el uso de la tecnología blockchain.

 

Puede que te interese
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
El Banco Central de la India adoptará progresivamente la moneda digital
El Banco Central de la India adoptará progresivamente la moneda digital
India considera un impuesto adicional para criptomonedas
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com