Home > Tokens > La ‘hora de Bitcoin’ llega a Colombia, Chile, Argentina y México

La ‘hora de Bitcoin’ llega a Colombia, Chile, Argentina y México

La 'hora de Bitcoin' llega a Colombia, Chile, Argentina y México

Una gran campaña de difusión de Bitcoin (BTC) ha sido lanzada el pasado 28 de enero de forma simultánea en Colombina, Argentina, Chile y México. Bajo el nombre de «Es hora de Bitcoin» se ha iniciado una nueva campaña que incluye diferentes anuncios publicitarios por las calles pero también en medios de transporte públicos.

Se trata de una estrategia de marketing en la que se utiliza el hashtag #eshoradebitcoin; un movimiento que nace de la comunidad Bitcoin en Latinoamérica y no de una persona en particular. A pesar de que ha sorprendido por su lanzamiento, no es una idea nueva.

Según han asegurado personas cercanas a la iniciativa, la idea empezó a contemplarse a mediados del pasado año; mucho antes de toda la subida en el valor de la principal criptomoneda. Sin embargo, no se ha hecho efectiva hasta el momento, ya que hubo que esperar al interés de algunos por apoyar el proyecto y hacer sus aportes para la causa.

De esta forma, ahora Bitcoin será anunciado en carteles, aviones y autobuses. En el caso de Argentina estará presente en diferentes lugares de la vía pública, en carteles, buses, murales…; y también en camisetas y un avión que recorrerá diferentes balnearios de la costa.

En el caso de Colombia, México y Chile, también hay ya carteles publicitando a Bitcoin; y la comunidad está activa para tratar de lograr que aparezca la promoción en más espacios. También cabe destacar que en otros lugares como Guatemala también se están llevando a cabo iniciativas de recaudación de fondos para iniciar acciones similares.

Acercar Bitcoin a los ciudadanos

La finalidad de la campaña publicitaria no es otra que acercar el Bitcoin a todas aquellas personas que aunque ya hayan escuchado hablar de la criptomoneda, aún no se hayan decidido a apostar por ella.

Desde la comunidad argentina se asegura que es un mensaje «con sentido de urgencia«, que tiene el objetivo de despertar el interés de los ciudadanos, pero sin finalidad comercial.

La campaña no tiene una fecha de finalización determinada, por lo que aún se desconoce cuando llegará a su fin. La intención de la comunidad es lograr que fluya de forma natural y que cada vez haya más personas que decidan empezar a poner su grano de arena para hacer que el movimiento sea mayor.

Web y hashtag para reforzar el movimiento

El hashtag #eshoradebitcoin es la forma de unir a todos los participantes en este movimiento en toda Latinoamérica. Con ello se pretende acompañar a todo aquello que tenga que ver con Bitcoin. Además, se busca acompañar con esta etiqueta a todos aquellos artículos o situaciones que puedan demostrar que el sistema monetario actual tiene sus días contados y que no es justo.

Además, se encuentra apoyado por el sitio web eshoradebitcoin.org, el cual ha sido desarrollado especialmente para esta ocasión. La URL aparece reflejada en todo el material gráfico de la campaña. De esta forma, se busca hacer énfasis en todas las ventajas que tiene el apostar por la principal criptomoneda, como son su emisión limitada, y sus ventajas a nivel de privacidad y seguridad.

En dicho portal web, además se incluyen imprimibles para todos aquellos que quieran colaborar de forma activa con la campaña; así como una dirección web abierta para poder realizar donaciones a la campaña y un enlace a una web con recursos para obtener más información sobre Bitcoin.

Esta es una gran campaña para la difusión de Bitcoin, una más de las que se han hecho a lo largo de los últimos años. Los colectivos afines a Bitcoin ya han hecho en otras ocasiones campañas para promocionarla e incitar a su uso.

Puede que te interese
Los pagos y créditos digitales dominan la industria fintech en Colombia
Los pagos y créditos digitales dominan la industria fintech en Colombia
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia
Colombia autoriza a ocho nuevos exchanges de Bitcoin para pruebas en sandbox
Colombia autoriza a ocho nuevos exchanges de Bitcoin para pruebas en sandbox

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo