Home > EEUU > La FED considera oficialmente una CBDC

La FED considera oficialmente una CBDC

La FED considera oficialmente una CBDC

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), ha anunciado que está considerando una moneda digital de banco central (CBDC). Desde el banco se ha manifestado que es el momento adecuado para considerar una CBDC ya que los avances tecnológicos han evolucionando lo suficiente como para poder suponer una mejora para los sistemas existentes.

La Fed de los Estados Unidos ha hecho un anuncio oficial en el que ha manifestado que está considerando que están valorando el lanzamiento de una moneda digital de banco central. El banco central ha hablado con anterioridad sobre las CBDC y también ha desvelado sus estudios iniciales, pero este es el anuncio de mayor peso que ha hecho hasta el momento.

La autoridad ha señalado que por el momento no se ha tomado una decisión sobre implementar una CBDC, pero ha estado explorando los beneficios y riesgos asociados con él desde una variedad de ángulos, incluso mediante la investigación y los experimentos a nivel tecnológico. También se están solicitando comentarios a nivel público acerca del lanzamiento del dólar digital.

Asimismo, hay que recalcar que la Reserva Federal de los Estados Unidos también ha publicado un conjunto de preguntas frecuentes sobre la CBDC, explicando por qué el banco central lo estaba considerando en este momento. El razonamiento es que quiere usar avances tecnológicos como monederos digitales, aplicaciones de pagos móviles, stablecoins y criptomonedas, todo ello enfocado a mejorar un sistema de pagos doméstico de Estados Unidos que ya es eficiente y seguro.

En lo que respecta a la consideración de una CBDC, la Fed señaló una serie de puntos clave, como son los beneficios para los hogares, las empresas y la economía en general; la privacidad del consumidor; conseguir beneficios más efectivos para los métodos alternativos; y complementar de formas monetarias de dinero y servicios financieros; así como la protección contra la actividad delictiva.

La CBDC tardará en llegar a Estados Unidos

Asimismo, ha señalado su documento acerca de su moneda digital de banco central (CBDC) en dólares estadounidenses, que publicó allá por el mes de enero de 2022. En ese documento se analizaban tanto los beneficios como los riesgos y los desafíos para poder implementar un dólar digital.

Estados Unidos ha sido muy lento en comparación a otras naciones del mundo con respecto a la adopción de una moneda digital de banco central (CBDC). Los funcionarios han manifestado que no quieren cometer errores por precipitarse en el desarrollo, y prefieren que se tarde más tiempo para hacerlo bien desde un principio. De esta manera priorizan el conseguir un sistema eficiente a ser la primera economía en su lanzamiento, que de hecho ya no lo es tras los lanzamientos de otras CBDC alrededor del planeta como el yuan digital chino.

Por otro lado, hay que tener presente que un gobernador de la Reserva Federal considera que la tecnología blockchain se encuentra sobrevalorada y considera que no es tan necesaria la llegada da una moneda digital de banco central (CBDC). Este gobernador manifestó que la tecnología no era eficiente. Por su parte, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, ha manifestado que la creación de una moneda digital de banco central en Estados Unidos es incierta.

Si se lleva a cabo finalmente la creación de una CBDC, hay que tener en cuenta que Estados Unidos se uniría a otros países que ya llevan tiempo trabajando en este mismo sentido en sus respectivas naciones, como es el caso de Japón, China o India. Sin embargo, a diferencia de estos hay que tener en cuenta que Estados Unidos va más atrasado en su desarrollo y no se estima que llegue a corto plazo.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com