Home > Blockchain > La expansión del ecosistema criptográfico en Latinoamérica

La expansión del ecosistema criptográfico en Latinoamérica

la-expansión-del-ecositema-criptográfico-en-latinoamérica

Labitconf 2020, ha sido el espacio para abordar el tema de la expansión de las criptomonedas en Latinoamérica, pues es innegable el alto nivel de interés que despiertan los criptoactivos en una región que ya no puede esconder el entusiasmo por sacar provecho de este mercado.

Pese a que en esta oportunidad dicho evento transcurre en un formato virtual, esto no ha sido impedimento para que entre el 7 y el 12 de diciembre, se celebren una serie de encuentros, entre ellos, un panel llamado “Panorama de la compra y venta en la región” en el cual, grandes personalidades han compartido su visión al respecto.

Crecen las operaciones con criptomonedas en Latinoamérica

Los representantes de empresas como Stratum, Buda.com, Ripio y Bitso Alpha, se tomaron la palabra para reflexionar un poco alrededor d ellos acontecimientos que identificar el escenario cripto en este punto geográfico, lo que sacó a la luz interesantes puntos de vista.

De un lado, está el comentario de Andrés Fleischer vocero de Ripio: “Fue un año de muchísimo crecimiento. Fue como en el 2017 o quizás más. La diferencia es que las empresas logramos llegar a más gente. En el caso de Ripio llegamos casi a un millón de usuarios. Fue un crecimiento enorme que superó nuestras expectativas”.

Guillermo Torrealba, quien habló en nombre de Buda.com, dijo se refirió a los inversores: “La mayoría siguen siendo personas naturales. Pero en volúmenes transados, creo que el 50 por ciento de volúmenes transado ya viene de empresas. Eso es sorprendente, porque la cantidad de clientes es más o menos similar que en 2017. Pero ha aumentado el volumen. Una posible interpretación es que la calidad de quien está operando es mucho mejor”.

Rocelo Lopes de Stratus, puntualizó que, en caso de su compañía, el 95% de los usuarios corresponden a personas, siendo el 5% restante otras empresas.

¿Quiénes son los usuarios?

Con la garantía de un acceso del acceso a internet y el ideal de explorar una economía que se aleje un poco de lo tradicional, llaman la atención países tales como Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile. En cuanto a Venezuela, donde también hay un movimiento importante, ya que el dinero digital se ha transformado en una especie de salvación frente a la crisis.

Ciertamente, todo lo acontecido con el Covid-19 tiene gran peso para que las personas demuestren una mayor apertura a este tipo de gestiones financieras, y se arriesguen a explorar la criptografía.

Brasil como el territorio abanderado de los exchanges ya ha recorrido una ruta importante puesto que se ha dedicado a fortalecer todo lo concerniente para mantenerse como referente.

Para avalar todo lo anterior, están las cifras expuestas por el Banco Mundial, las cuales indican que al menos el 50% de la población Latinoamericana no tiene acceso al sistema bancario tradicional, y dada la facilidad de utilizar internet, resulta siendo más simple sumarse a la tendencia de las criptomonedas que, acercarse hasta alguna entidad bancaria para crear una cuenta con todas las condiciones que deben tenerse en cuenta.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com