Home > Bitcoin > La declaración de la renta en EEUU incluye las criptomonedas

La declaración de la renta en EEUU incluye las criptomonedas

La declaración de la renta en EEUU incluye las criptomonedas

El Servicio de Impuestos Internos o Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos ha hecho público su formulario para la declaración de impuestos 1040 para los ciudadanos estadounidenses. Lo ha hecho con una novedad enfocada tanto a holders como a traders de criptomonedas; ya que en la página principal figura un apartado destinado a las monedas digitales.

Los impuestos se deben presentar a través de unos formularios que para muchas personas resulta complicado y laborioso, siendo muchos los que recurren a diferentes servicios y programas online. No obstante, el propio IRS cuenta con un listado de programas para la presentación de los impuestos gratuitos; y que pueden ser empleados por aquellos cuyas ganancias no superen los 69.000 dólares anuales.

Este año la gran novedad se encuentra en la primera página. Tras rellenar la información de identificación del contribuyente, el formulario pregunta si se ha recibido, vendido, intercambiado o adquirido algún interés financiero en alguna criptomoneda. Este apartado no se encontraba en el formulario del pasado año.

De esta manera, todo parece indicar que el afán del Servicio de Rentas internas de EEUU trata de tener el control sobre las monedas alternativas al dólar.

Existen dudas al respecto, ya que algunas criptomonedas permiten obtener ganancias con ingresos gravables. Sin embargo, el problema surge cuando hay que referirse a tokens. Algunos de ellos permiten generar ganancias a través de una prueba de participación o interés. Entonces, se plantea la duda de si el IRS trata por igual los intereses que provienen por DeFi que los CeFi o los de una cuenta bancaria tradicional.

Lo mismo ocurre al plantear si los tokens son de servicios públicos; o si las recompensas de PoS se tratan como Bitcoin o como reinversiones de dividendos. Todo ello provoca que haya grandes dudas.

Regulaciones para los tokens de prueba de participación

A pesar de la complejidad existente en lo que respecta a los impuestos, hay quienes siguen luchando a favor de las criptomonedas. En este sentido, Tom Emmer, miembro de la Cámara de representantes de los Estados Unidos; se mostró a favor de que el IRS impulse regulaciones favorables para los tokens de prueba de participación (proof of stake). Para ello hizo referencia a blockchain y la necesidad de que EEUU no cometa el error de regularlos en exceso, lo que podría afectar al desarrollo tecnológico.

En cualquier caso, plataformas de comercio de criptomonedas como Coinbase; ofrecen a los usuarios sugerencias para la comunicación de las monedas virtuales al organismo encargado de recaudar los impuestos.

Uno de los consejos que ofrece es que, dado que las ganancias de capital a largo plazo se tasan de forma más reducida, es aconsejable programar la venta de forma que dure más de un año.

En cualquier caso, existen muchos asuntos por resolver en Estados Unidos con respecto a las criptomonedas, en gran parte porque los legisladores aún no han determinado por completo el tratamiento que van a recibir las criptomonedas. El IRS, por su parte, lo que busca es incrementar sus ganancias a través de los impuestos.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply