Home > Blockchain > ¿La app de PayPal está impulsando el comercio de Bitcoin?

¿La app de PayPal está impulsando el comercio de Bitcoin?

¿la-app-de-paypal-está-impulsando-el-comercio-de-bitcoin?

Una vez que la app de PayPal anunció la habilitación del servicio para llevar a cabo transacciones con criptomonedas, inmediatamente, empezó la especulación sobre lo que podría ocurrir con el Bitcoin (BTC), pues bien se sabe que se trata de la criptomoneda insignia del muy agitado criptomercado.

De momento no es tan sencillo que digamos, el ocuparse de definir la relación entre PayPal y Bitcoin, y es que ciertamente, desde que se puso en común conocimiento la opción de comprar y vender directamente desde esta plataforma se abrió la puerta hacia miles de posibilidades de crecimiento que bien sea a propósito o no, impulsan al BTC.

PayPal como medio para usar Bitcoin o viceversa

A propósito de un informe publicado el martes por Mizuho Securities, firma japonesa de banca de inversión y valores, se han hecho públicos los resultados de una encuesta en la que participaron los usuarios de la app de PayPal, lo cual deja ver lo siguiente:

  • «Alrededor del 50% de los comerciantes de bitcoins de PayPal informaron un mayor uso de la aplicación de PayPal después de comenzar a comerciar con bitcoins». «Esto se compara con solo el 9% que informó una participación reducida».
  • Asimismo, se supo que solo el 8% de los comerciantes que no son bitcoins dijeron que estarían dispuestos a comerciar con la criptomoneda líder en el futuro a través de la aplicación de PayPal, mientras que el 42% dijo que «aún no lo saben».
  • Tras las más recientes operaciones, las acciones de PayPal subieron aproximadamente un 2,37% a $ 219,20.
  • Los usuarios de BTC son quienes disponen de saldos en efectivo mayores al interior del escenario que delimita la aplicación.

Un compromiso que impulsa el crecimiento

Si bien es preciso resaltar que se trata de una historia que apenas empieza a escribirse y que por lo tanto se percibe en desarrollo, siendo un servicio que además de bitcoin (BTC), admite, bitcoin cash (BCH), ether (ETH) y litecoin (LTC) es el BTC el que se encuentra en el foco de todas las miradas.

Puesto que en el año 2016 se hizo oficial la asociación entre PayPal y Coinbase para llevar a cabo la comercialización de Bitcoin, de cierta manera, esto marcó el rumbo para que, en el momento, PYPL no sea un personaje tan distante, como muchos creen, del universo criptográfico.

Debido a todas las complejidades que surgieron a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la empresa estadounidense de alcance mundial, optó por acelerar sus iniciativas alrededor de las monedas digitales, esto a manera de servir como vehículo para consolidar la disponibilidad de pagos digitales de todos los tipos.

Dado que se están manejando algunas restricciones para prevenir que los usuarios sufran pérdidas (no se proporcionan llaves privadas) no se puede ignorar que la emoción tan propia de Bitcoin, es un ingrediente de alto impacto que beneficia el curso de la competencia de PYPL con sus adversarios directos.

Al tratarse de una integración en la que siempre existirá una dosis de polémica de por medio, no queda más que rescatar el crecimiento financiero que supone.

Puede que te interese
PayPal trabaja en el desarrollo de una stablecoin
PayPal trabaja en el desarrollo de una stablecoin
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin
Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com