Home > Bitcoin > Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas

Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas

Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas

El Ministerio de Economía de Kazajistán tiene la intención de imponer un impuesto a tasa fija del 15% en la actividad de minería de criptomonedas. Esta medida ha venido contemplándose a lo largo de las últimas semanas, ya que la crisis sanitaria por coronavirus ha dejado muy tocado económicamente al país. De esta manera, a través de estos fondos acumulados por el impuesto, se tratarían de recuperar las arcas del Estado.

El Gobierno kazajo busca financiamiento tras la crisis por Covid-19 a la que be hacer frente como el resto de países. Para ello está recurriendo a diferentes medidas que le permita recaudar los impuestos suficientes para hacerle frente.

La pandemia ha provocado un cambio en el propio Gobierno del país, que con anterioridad tenía una postura diferente al respecto, asegurando que no impondría impuestos a la minería de criptomonedas.

El Gobierno de Kazajistán trata de buscar la regulación de las actividades de minería de criptomonedas; basándose en las nuevas tarifas de electricidad impuestas en el país. A través de los ingresos acumulados buscarán una reconstrucción de su infraestructura. Esto ayudaría a combatir los daños económicos en la nación con motivo del coronavirus.

Kazajistán piensa en desarrollo de su propia CBDC

En el pasado mes de julio, se pudo conocer que el Gobierno kazajo estaba dispuesto a duplicar su inversión en minería de criptomonedas; y que además estaba considerando la posibilidad de crear su propia CBDC.

En el país se aseguraba que el desarrollo adecuado de la tecnología blockchain proprocionaría a las monedas virtuales una mayor practicidad e importancia. De hecho, el asesor del presidente de Kazajistán, Mu Xin, propuso en el pasado mes de mayo la apuesta por la tecnología blockchain y el Tenge digital.

El objetivo de la llegada de su propia CBDC sería hacer frente a la corrupción existente enel país, además de tratar de garantizar la transparencia en los fondos del Estado.

En la actualidad el Banco Central de Kazajistán se encuentra tratando de evaluar la viabilidad del lanzamiento del Tenge digital. Al respecto se refirió hace semanas atrás el asesor del presidente de dicha entidad, Zarenov, que declaró: «“La tarea principal del banco central es mantener los objetivos de inflación y la estabilidad del mercado financiero; y la solución de una moneda digital es la segunda prioridad. La clave es garantizar que el diseño de un sistema de moneda digital sea coherente con los objetivos de la política monetaria «.

Desde el país se indica que se está tratando de ofrecer un soporte de prueba y formular una nueva base legal. En el protocolo que está siendo barajado para ello se incluyen clasificaciones de monedas virtuales; smart contracts (contratos inteligentes); billetera digital; y otros elementos habituales en el mercado de las criptomonedas.

De esta manera, el país continúa con su desarrollo teniendo muy presentes a las criptomonedas y todas las ventajas de su uso. Sin embargo, al contrario de lo que se decía con anterioridad, ahora se impondrá un impuesto a la minería de criptomonedas. Este hecho puede disuadir a algunos de los interesados en esta actividad.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply