Home > Tokens > Kazajistán planea que los mineros paguen más impuestos

Kazajistán planea que los mineros paguen más impuestos

Kazajistán planea que los mineros paguen más impuestos

Los mineros de bitcoin siguen atravesando diferentes dificultades en Kazajistán, donde las autoridades locales han anunciado sus nuevos planes para incrementar los impuestos y aplicar un sistema de cobro que consiste en la vinculación de la tasa impositiva con el precio de la moneda digital.

El ministro de economía de Kazajistán, Alibek Kuantyrov, informó recientemente acerca de sus planes para la imposición de un impuesto a la minería de bitcoin, que aumentará los ingresos del fisco. Esto mientras los mineros de criptomonedas operan en el país con un recargo extra en función de la cantidad de electricidad que consuman.

El propio ministro de economía se pronunció en los siguientes términos: «Estamos buscando aumentar los impuestos para los mineros. Actualmente, también buscamos vincular la tasa de impuestos de los mineros con el valor de la criptomoneda. Si el precio de la criptomoneda sube, será bueno para el presupuesto de la nación».

Por su parte, el titular de la Asociación Nacional de Blockchain y la Industria de Centros de Datos de Kazajistán, Alan Dorjiev, se pronunció explicando que están estudiando vincular el impuesto con el precio de bitcoin por cada kilovatio hora consumido para la extracción de la criptomoneda.

Dorjiev añadió que el modelo que se piensa aplicar es el de proceder a fijar una tasa impositiva para un precio de bitcoin en el mercado de hasta 40.000 dólares, y otra tasa si el valor de la criptomoneda se encuentra por encima de este rango. No obstante, hay que tener en cuenta que aún se está considerando, tal y como ha explicado el funcionario en declaraciones a medios locales del territorio kazajo. En la nación cada vez son más quienes se encuentran con dificultades a la hora de llevar a cabo trabajos de minería de bitcoin.

Kazajistán pierde el atractivo en la minería de criptomonedas

Durante una reunión previa, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, había encargado a los funcionarios que aumentaran los impuestos a los mineros de criptomonedas. También ordenó al organismo de control financiero de la nación que identifique todas las instalaciones mineras del país y examine sus documentos fiscales y aduaneros.

Mientras esto sucede, Kazajistán sigue perdiendo el atractivo que tenía para la práctica de la minería digital, después de que el país había ganado mucha popularidad por ser un país perfecto para el desarrollo de la minería digital-

Durante el pasado año 2021, el país recibió a cientos de granjeros que buscaban dónde desarrollar la minería de bitcoin tras haber abandonado China, toda vez que el Gobierno de la nación asiático prohibió toda actividad relacionadas con las monedas digitales; y procediendo a condenar la práctica de la minería de bitcoin y otras criptomonedas.

Posteriormente, el creciente déficit energético que sufre Kazajistán y que ha llevado a su Gobierno ha tomar medidas en contra del sector de las criptomonedas. De hecho, hay que tener en cuenta que la escasez de electricidad ha provocado incluso que algunas de sus empresas hayan tomado la decisión de abandonar el país.

Los medios locales también han informado de que las autoridades de la nación asiática consideran quintuplicar el impuesto a la electricidad que se espera que paguen los mineros. Esto se produce pese a que recientemente Kazajistán introdujo un recargo por kilovatio hora utilizado para la minería de criptomonedas.

Por esta situación, los mineros de Bitcoin, desde enero están buscando salir de Kazajistán, ya que muchos tienen el temor de que la inestabilidad política instaurada en el país desde comienzos de 2022, les lleve a tener que hacer frente a medidas cada vez más estricticas que los deje en bancarrota. Por ello, muchos de ellos evalúan migrar a otros destinos.

Puede que te interese
Más de un centenar de granjas de minería son desmanteladas en Kazajistán
Más de un centenar de granjas de minería son desmanteladas en Kazajistán
Las criptomonedas y la crisis de Kazajistán
Las criptomonedas y la crisis de Kazajistán
El banco central de Kazajistán decide sobre el lanzamiento de su CBDC
El banco central de Kazajistán decide sobre el lanzamiento de su CBDC
Kazajistán controlará actividades de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com