Home > Tokens > Kazajistán permitirá a los bancos operar con criptomonedas

Kazajistán permitirá a los bancos operar con criptomonedas

Kazajistán permitirá a los bancos operar con criptomonedas

Un nuevo proyecto en Kazajistán tiene como finalidad el permitir a las entidades locales la transacción con criptomonedas de manera legal. El gobierno kazajo permitirá de forma oficial a las instituciones bancarias locales abrir cuentas bancarias para transacciones con criptomonedas. 

De esta forma, varios bancos de Kazajistán tendrán en breve la aprobación oficial para empresas de servicios y negocios que ofrezcan exposición a criptomonedas como Bitcoin. Así lo confirmaron en los últimos días los medios locales del país.

En las primeras informaciones al respecto se ha indicado que por el momento no está claro de qué instituciones financieras y bancos formarán parte del proyecto piloto. De esta manera, los exchanges de criptomonedas podrán cooprar con los bancos si se inscriben en el proyecto del Centro Financiero Internacional de Astana, un gran centro financiero en el país.

El proyecto piloto se desarrollará a lo largo de un año, con la finalidad de permitir a las empresas locales de criptodivisas proporcionar de manera legal los servicios de inversión de criptomonedas; y al mismo tiempo permitir a los inversores la compra y venta de criptomonedas de manera segura. Como parte del proyecto, el Gobierno de Kazajistán también buscará la evaluación de los riesgos potenciales que están asociados a la inversión en monedas digitales; y es que hay que recordar que el trading de criptomonedas aún no está legalmente adoptado en el país.

En este sentido, la Asociación de Industria de Centros de Datos y Blockchain no se ha querido pronunciar al momento al respecto. En todo caso, toda esta información llega en mitad de una creciente atracción de los mineros de criptomonedas en el país. Esto biene dado por la actual represión de la minería de criptomonedas en China. Esto ha provocado que algunas empresas de criptominería hayan decidido trabajar en Kazajistán.

Kazajistán avanza en su ecosistema cripto

Tras la prohibición de las criptomonedas en China, Kazajistán se ha convertido en uno de los principales destinos para los mineros expulsados del gigante asiático. Desde entonces, en el mercado de Kazajistán ha empezado a cobrar mayor importancia el mundo de los servicios cripto; y por ello ha decidido iniciar una prueba para analizar la forma en la que se comportan los inversores locales en este mercado.

Se trata de una autorización  a los bancos locales para que operen con criptomonedas, que tendrá una duración de un año. Tras este periodo se realizará una evaluación general y se decidirá, entonces, si se decide prorrogar.

Los bancos de Kazajistán podrán abrir cuentas para que sus clientes operen con activos digitales al mismo tiempo que el Gobierno podrá evaluar los riesgos y beneficios de la iniciativa. El crecimiento del ecosistema cripto en el país ha sido más que notable en los últimos meses. Esta situación ha provocado que los inversores no tarden a la hora de tratar de aprovecharse para los nuevos servicios.

En este sentido, miembros locales están seguros de que la iniciativa impulsará más aún la adopción de las criptomonedas a nivel local; y al mismo tiempo pueda llegar a generar un importante flujo de dinero que ingrese al país.

Muchos confían en que Kazajistán sepa aprovecharse de ello, aunque sea de un 1% del flujo de inversores de miles de millones de dólares de facturación diaria, los resultados serán más que positivos. «Permanecerá aquí en forma de impuestosen forma de empleos y salarios. Esta es una industria muy grande, que Kazajstán todavía pasa por alto”, comentó al respecto el ejecutivo de Data Center Industry, Sergey Putra. Este se ha manifestado muy a favor de esta iniciativa que puede suponer un gran impulso para el país.

Puede que te interese
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo