Home > Tokens > Japón tendrá su moneda digital en 2023

Japón tendrá su moneda digital en 2023

Japón tendrá su moneda digital en 2023

El presidente del Foro de Divisas Digitales de Japón, ha desvelado que su entidad espera crear su propia moneda digital para el año 2023. Al indicar que el Banco de Japón aún podría tardar varios años en crear y emitir su propia CBDC, el presidente ha querido referirse a ello a través de un comunicado.

En él hizo especial hincapié en la necesidad del país asiático de no quedarse atrás frente a otros países. Considera que Japón se puede equivocar si decide optar por esperar hasta el lanzamiento de la CBDC del Banco Central del país. De hecho, el presidente del Foro de Divisas Digitales considera necesario que Japón lidere frente a otros países en lo que a criptomonedas se refiere.

Por su parte, Hiromi Yamaoka, que se encontraba al frente de los sistemas de pago y liquidación del Banco de Japón, aseguró que este nuevo activo sería similar a Diem (antes Libra) de Facebook.

Según ella, el Foro tiene la finalidad de tratar de colaborar con el Banco Central de Japón, para así desarrollar las tecnologías correspondientes en el caso de que sea posible. Para ello, El Foro se encuentra en contacto con los tres principales bancos de Japón, como son el Mizuho Bank, MUFG Bank y el Sumitomo Mitsui Banking Corp. Al mismo tiempo, también colabora con una treintena de grandes empresas centradas en el desarrollo de CBDC.

Asimismo, Yamaoko dijo que fue China la que empezó a realizar movimientos hacia la moneda digital a nivel global. En Japón sorprende la rapidez con la que China ha avanzado en este sentido, ya que se espera que el yuan digital pueda llegar en 2021.

Desde China, se ha asegurado que en abril del próximo año podría publicarse un estudio de viabilidad de la CBDC.

El yen digital de Japón, abierto a una participación más privada

China ha sido hasta el momento la única nación que hasta el momento ha confiado lo suficiente en el lanzamiento de su propia CBDC, un yuan digital que, como hemos indicado, podría ser el primero en llegar en todo el mundo.

Su progreso ha llamado la atención de de varios países alrededor de todo el mundo. Entre ellos uno es Japón, que valora como China ha impulsado movimientos hacia la moneda digital a nivel global y a una velocidad sorprendente. Japón está cada vez más abierto a emitir una moneda digital impulsada por el sector privado.

El Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, considera que la idea de una CBDC no es desplazar a las empresas privadas. Se considera que el país debe ser quién busque maximizar el potencial de una moneda digital lanzada por parte del banco central. Sin embargo, también se quiso hacer hincapié en que no es la única forma de lograr que los acuerdos digitales puedan ser más convenientes, debiendo actualidad y mejorar el sistema existente.

Según dicho partido político es importante que las empresas privadas comprendan lo que la CBDC significará para ellas; y al mismo tiempo los políticos deben tener mayor compresión sobre el sector privado.

Puede que te interese
La pérdida del control del dinero acelera la llegada de las CBDC
La pérdida del control del dinero acelera la llegada de las CBDC
El Banco Central de Japón inicia las pruebas del yen digital
El Banco Central de Japón inicia las pruebas del yen digital
Las CBDC acentuarían la inflación según el Bank of América
Las CBDC acentuarían la inflación según el Bank of América
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo