Home > Blockchain > Japón confirma el desarrollo del yen digital

Japón confirma el desarrollo del yen digital

Japón confirma el desarrollo del yen digital

El Gobierno de Japón ha confirmado días atrás que se encargará de evaluar y desarrollar su propia moneda virtual en los próximos meses. Para ello, ha decidido crear un comité especial, además de consultar a los funcionarios del país. De esta manera nacerá el yen digital, que será incluido en el plan económico del país.

Los expertos económicos del país asiático se encuentran acelerando el estudio sobre las criptomonedas, de manera que se pueda lograr su despliegue a la sociedad. De esta manera, apostarán por que el yen digital se incluya en los planes económicos del país a largo plazo.

De esta manera, Japón seguirá un camino similar al de China con respecto a la tecnología blockchain y las monedas virtuales. Asimismo, Japón espera poder asociarse con los países europeos para que su proyecto sea una realidad. La adopción de las criptomonedas es un signo positivo para el mercado de las monedas digitales.

A lo largo de los últimos años, el país ha seguido fiel a la moneda fiduciaria, pero al mismo tiempo ha tratado de ir adoptando medidas para abordar el problema de la falta de regulación para los activos digitales. Una normativa amigable permitirá que el mercado crezca en la región.

Desarrollo del yen digital

El desarrollo del yen digital se inició en marzo del presente año, después de que China empezase a dominar en la tecnología blockchain y CBDC. De hecho, el miembro de la Cámara de Representantes y ex funcionario del Ministerio de Finanzas, Kozo Yamamoto, se refirió al respecto asegurando que «si Japón no emite una moneda digital y la gente en el mundo usa otra monedas digitales, el yen japonés será olvidado y perderá su soberanía«.

Por este motivo, al igual que otras personalidades del país, han abogado por patrocinar las criptomonedas y la tecnología blockchain, siendo conscientes de la importancia que los activos digitales podrán tener de cara al futuro.

El sector blockchain crece en Japón un 30% desde 2019

La cantidad de empresas que se encuentran vinculadas con blockchain y las criptomonedas en Japón se incrementó en más del 30% con respecto al año 2019. Esto no hace más que refrendar la clara apuesta de las empresas en el país por la adopción de las nuevas tecnologías, dados sus numerosos beneficios.

De hecho, de las grandes corporaciones, 193 que tienen una relación directa con la tecnología de cadenas de bloques y blockchain, y de ellas 105 están principalmente enfocadas a llevar a cabo negocios que se encuentran con ellas. Asimismo, hay una treintena de empresas públicas que también se encuentran involucradas.

No obstante, a pesar de la clara apuesta por las criptomonedas, en el país siempre ha habido ciertas preocupaciones a nivel regulatorio, sobre todo en el caso de un tercer pilar para el negocio de las criptomonedas realacionado con los juegos. El juego basado en máquinas tragaperras con monedas digitales se desconoce si se puede considerar un juego de azar.

Tras los exchanges y la minería, el negocio de las criptomonedas también se encuentra sustentado en la industria de los juegos.

Puede que te interese
Panamá introduce su anteproyecto de ley de criptomonedas
Panamá introduce su anteproyecto de ley de criptomonedas
Paxful
Paxful logra superar ataques de bots
¿Cuáles son las diferencias entre tokens, criptomonedas, monedas virtuales y digitales?
La comunidad de criptomonedas de la India prueba un entorno regulatorio
La comunidad de criptomonedas de la India prueba un entorno regulatorio

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo