Home > EEUU > Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin

Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin

Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin

La próxima secretaria del tesoro de Estados Unidos, ha expresado una serie de comentarios sobre el Bitcoin y las criptomonedas en general, que por ser contradictorios, le han merecido emitir una serie de aclaraciones para establecer cuál será su posición.

Con la llegada a la casa blanca de Joe Biden, se ha empezado a hablar un poco más abiertamente sobre los colaboradores que le apoyarán durante su mandato, es así como que ha ratificado la presencia de Janet Yellen (expresidenta de la reserva federal) y con ello, se ha prestado mayor atención a sus apreciaciones sobre el uso de divisas digitales y las respectivas regulaciones.

Las opiniones opuestas de Yellen

Transcurridos varios días desde que Janet Yellen ofreciera declaraciones recientes sobre el escenario criptográfico, las opiniones han sido contundentes al resaltar la inexactitud de los comentarios de quien se desempeñará como secretaria del tesoro.

Todo esto se debe a que tiempo atrás Yellen mencionó abiertamente que era indispensable minimizar el uso del BTC y sus similares ya que eran facilitadoras del terrorismo, blanqueo y otras actividades delictivas.

Lo cierto es que en su discurso como integrante del equipo Biden, lo anterior cambió radicalmente a lo siguiente:

“Las criptomonedas son una preocupación particular. Creo que muchos se utilizan … principalmente para el financiamiento ilícito y creo que realmente necesitamos examinar las formas en las que podemos reducir su uso y asegurarnos de que la lucha contra el lavado de dinero no ocurra a través de esos canales”.

Posteriormente, complementó: “Si se confirma, trabajaré en estrecha colaboración con la Junta de la Reserva Federal y con el resto de reguladores federales de banca y valores, en cómo implementar un marco regulatorio eficaz para estas y otras innovaciones de tecnología financiera”.

Con la opinión de los demócratas de por medio, no se puede ignorar que estamos hablando de la primera mujer elegida para desempeñarse en este cargo y esto es algo digno de no pasar desapercibido.

El inicio de la era Biden y el Bitcoin

Pese a lo expresado por la expresidenta de la reserva federal, los planes de Biden dan cuenta de una iniciativa enfocada a la reactivación económica que incluye estímulos para invertir que como es de esperarse, de alguna forma han de reflejarse en los activos digitales.

Lo que se sabe es que se tienen previstas regulaciones más estrictas y minuciosas para los exchanges, ya que el objetivo no es otro que, tener acceso a los datos personales de los usuarios que decidan invertir más de 3.000 dólares en monedas digitales.

Si bien las predicciones insisten en que el precio del BTC se disparará mucho más de lo que hasta ahora se ha visto, igualmente habrá que esperar hasta saber realmente cuál será la reacción de los inversionistas minoristas, pues es una opción que se asusten y por lo tanto, el precio vaya cuesta abajo.

Si ocurre lo contrario y se logra un impulso que conduzca a una cotización mayor, igualmente será el movimiento de los precios lo que influirá en la correspondiente regulación que ha de configurarse.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com