Home > Tokens > Jamaica ya cuenta con su CBDC de curso legal

Jamaica ya cuenta con su CBDC de curso legal

Jamaica ya cuenta con su CBDC de curso legal

El Senado de Jamaica ha promulgado una nueva ley que establece como moneda de curso legal a su nueva moneda digital de banco central (CBDC), que ha recibido el nombre de Jamaica Digital Exchange o Jam-Dex. Esta decisión ha llegado después de que el Banco de Jamaica (BOJ) se hubiera encargado de hacer diferentes pruebas piloto entre los meses de mayo y diciembre del pasado año 2021.

Las pruebas realizadas han sido exitosas y eso es lo que ha permitido que se haya llegado a un punto en el que su propia moneda digital de banco central ha podido ver la luz y convertirse así en una nueva posibilidad para todas aquellas personas que quieran hacer uso de la misma. No obstante, está por ver la aceptación que puede tener entre los usuarios.

En este sentido, Kamina Johnson, la ministra de relaciones y comercio exterior del país, ha manifestado durante su intervención en el parlamento de Jamaica que la implementación de una CBDC busca que se reduzca la tasa de personas que no se encuentran bancarizadas; y es que este es uno de los grandes objetivos que persigue la CBDC del país. De esta manera, habrá un mayor acceso a la banca por parte de las personas que ahora mismo no tienen acceso.

Asimismo, la funcionaria recalcó que las personas no requerirán de la apertura de una cuenta bancaria para acceder a la moneda digital del país. «Lo que ahora tendrán los usuarios es una wallet para CBDC, que será emitida por bancos o proveedores de servicios de pago autorizados, con procesos más simples y amigables para el cliente, a fin de facilitar el acceso

Asimismo, la nueva ley también amplía la definición de moneda de curso legal para incluir también a los tokens virtuales. Además, no se verá afectado el uso de billetes y monedas físicas.

Jamaica resta terreno a bitcoin

El proyecto de la moneda digital de banco central lleva siendo trabajado y desarrollado desde hace varios, teniendo también como objetivo el desincentivar el uso de bitcoin en la isla, donde se espera que en un plazo de cinco años el 70% de la población adopte el dólar jamaiquino. Hay que tener en cuenta que las monedas digitales de banco central son controladas por los gobiernos, a diferencia de lo que ocurre con bitcoin.

Previo al lanzamiento de su lanzamiento de Jam-Dex, el Gobierno de Jamaica en un intento por alentar el uso de la moneda digital, informó de que las primeras 100.000 personas que descargaran el wallet para la moneda digital recibiría 2.500 dólares en el pasado mes de marzo.

De esta manera, desde el Gobierno de Jamaica se busca incentivar a las tiendas de barrio y a los negocios comunitarios informales y formales para que puedan llegar a establecer billeteras electrónicas y faciliten los pagos en Jam-Dex.

En el caso de Jamaica pone a la región del Caribe a la vanguardia del impulso y desarrollo de las monedas digitales de banco central, junto a las Bahamas, país que ya lanzó su propia moneda digital. Este fue denominado Sand Dollar, una iniciativa que llevó a cabo el banco central de la isla y que actualmente puede ser aceptada por cualquier persona con una wallet aprobada por la entidad financiera reguladora.

De esta manera, Jamaica está dando pasos hacia adelante en el terreno de las monedas digitales de banco central, con la clara finalidad de conseguir que los usuarios de su país tengan un nuevo medio de pago que les pueda aportar ventajas con respecto a otros métodos, si bien no implica el adiós del uso de los billetes y el dinero físico en general.

Puede que te interese
Banco Central de Jamaica defiende su CBDC
Banco Central de Jamaica defiende su CBDC
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica busca promover la adopción de su CBDC
Jamaica busca promover la adopción de su CBDC
Jamaica lanzará su CBDC en 2022
Jamaica lanzará su CBDC en 2022

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com