Home > Tokens > Jamaica lanzará su CBDC en 2022

Jamaica lanzará su CBDC en 2022

Jamaica lanzará su CBDC en 2022

Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, ha manifestado que su país realizará el lanzamiento de su propia moneda digital de banco central (CBDC) este mismo año 2022. El plan de su Gobierno pasa por hacer que caiga en desuso el Bitcoin en su territorio, logrando así que, en un plazo de cinco años, el 70% de la población pueda llegar a adoptar el dólar jamaiquino.

Holness anunció que el lanzamiento de la moneda digital del país buscará convertir a Jamaica en un país lleno de oportunidades y prosperidad. De esta forma, se unirá a otros muchos países que alrededor de todo el planeta se encuentran estudiando el lanzamiento de sus respectivas criptomonedas de banco central, en una acción que está siendo llevada a cabo para poder hacer frente a las criptomonedas convencionales, a las cuales asocian a diferentes riesgos.

Aunque el primer ministro de Jamaica no ha dado detalles de la fecha exacta en la que tendrá lugar el lanzamiento, el Banco Central de Jamaica (BOJ) señaló con anterioridad, que el nuevo sistema de pagos sería conocida por la población en el primer trimestre de 2022.

La propuesta del Gobierno es crear un gran competidor de bitcoin; y así lo ha dejado claro el primer ministro tras haberse referido a las ventajas que tiene para la población la adopción de una moneda digital de banco central por delante del uso de otras criptomonedas. De esta forma, Holness busca dar pasos hacia adelante para que los usuarios se puedan decidir a hacer uso de su CBDC una vez que esta se encuentre disponible para realizar pagos en el país.

La CBDC de Jamaica y sus beneficios

Según ha manifestado Andrew Holness, gracias a la CBDC jamaicana se conseguirá disfrutar de diferentes beneficios, como es la de poder contar con una mayor inclusión financiera, la cual aportará transparencia al poder permitir el rastreo de los fondos públicos.

De igual modo, ayudará a aumentar la velocidad de las transacciones y también reducirá el costo de la banca para el pueblo de Jamaica, tal y como manifestó Holness, un firme defensor de la llegada de la moneda digital de banco central.

Hay que recordar que el BOJ ya trabajó junto al National Commercial Bank (NCB)  en su programa piloto de CBDC, el cual se habría concluido con éxito y que contó con un número de proveedores de billeteras limitado.

CBDC de Jamaica vs Bitcoin

Las monedas digitales de banco central es la medida que están adoptando los bancos centrales de todo el planeta para tratar de hacer frente al auge que viven las criptomonedas como bitcoin y la adopción de la cual están disfrutando estas en los últimos tiempos. Esto sucede al mismo tiempo que crece la preocupación por la que el dinero fiduciario pueda verse afectado por la gran popularidad de este tipo de activos digitales.

Sin embargo, al igual que sucede con el dinero fiat, las CGBDC ofrecen a los organismos emisores un derecho a controlar su valor. De esta forma, estos activos financieros se deprecian a medida que pasa el tiempo, ya que están controlados por los gobiernos y provoca que haya un exceso de efectivo, y por la ley de oferta y demanda, este pierde valor.

Al contrario de ello, una de las grandes ventajas de Bitcoin es que hay un número máximo de monedas que pueden crearse y que están definidos en su protocolo, que sería de 21 millones en este caso. Su valor crece con el pasar del tiempo, ya que este se encuentra basado en la escasez digital, razón por la cual muchos ven a Bitcoin como un valor refugio que puede dar réditos futuros.

Puede que te interese
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com