Home > Tokens > Jack Ma (Alibaba) sale en defensa de las criptomonedas

Jack Ma (Alibaba) sale en defensa de las criptomonedas

Jack Ma (Alibaba) sale en defensa de las criptomonedas

El fundador del gigante chino Alibaba, Jack Ma, cargó este fin de semana contra el sistema bancario internacional y las regulaciones financieras. Para él, ambas están perjudicando notablemente a la innovación tecnológica, principalmente en el ámbito de las fintech.

Para el ejecutivo, el sistema financiero que tiene lugar en la actualidad debería tener una menor dependencia de las grandes entidades bancarias. Cree que debería crearse un nuevo ecosistema financiero, en el cual haya todo tipo de «lagos, arroyos, estanques y riachuelos» que proporcionen su inyección de capital a la economía.

El conocido empresario destacó que las criptomonedas podrían tener un papel protagonista en la creación de un nuevo ecosistema financiero para las próximas tres décadas. A su juicio es el momento de crear valor y pensar como establecer un nuevo sistema financiero mediante las monedas digitales.

De esta forma, se busca Jack Ma ha decidido salir en defensa de las criptomonedas en medio de un clima de regulación. Él está viendo como una gran cantidad de los países de todo el mundo están poniendo restricciones a estas monedas digitales; y al mismo tiempo trabajan en muchos casos en el lanzamientos de sus CBDCs, que son las monedas emitidas por parte de los Bancos Centrales y que, por tanto, están centralizadas.

China debe seguir su propio camino hacia las criptomonedas

Para Jack Ma, China debe ser capaz de crear su propio camino en este ámbito. Su mensaje lleva a indicar que el país asiático debe desmarcarse de los movimientos financieros que están teniendo lugar a nivel mundial. Concretamente hizo referencia a las regulaciones de Basileo.

Estos acuerdos de supervisión bancaria, que se establecieron en 1974, para Jack se encuentran muy anticuados y no sirven como métodos que ayuden a regular el futuro. Esto hace que sea necesario adoptar nuevos modelos, siendo las criptomonedas una base para ella.

El multimillonario considera que gran parte de los problemas que se producen en el mundo surgen por la actitud de los bancos sobre el control de los riesgos; y que además no hablan de nuevos desarrollos, reduciendo las oportunidades para los jóvenes y también en los países en desarrollo.

Pensando en los modelos de los negocios de los bancos, el fundador de Alibaba piensa que las instituciones deben dejar de lado una mentalidad de «casa de empeño» que tienen, en las que aceptan garantías para la emisión de préstamos.

Sus declaraciones han llegado en medio de las pruebas que está realizando China sobre su moneda digital de banco central. Esta recibirá el nombre de yuan digital o e-RMB (renminbi electrónico). Aunque se trata de un proyecto que lleva años en desarrollo, ha sido en los últimos mese cuando se han iniciado los experimentos relaciones con transacciones entre sus ciudadanos.

De hecho, recientemente se autorizaron la distribución de 10 millones de yuanes de forma gratuita y por sorteo para un nuevo ensayo de la CBDC china. Aquellos que fueron seleccionados recibieron 200 yuanes, que equivalen a 30 dólares, para poder realizar compras. De esta forma fue posible analizar el uso por parte de los usuarios.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo