Home > Tokens > Isla de Honduras ya acepta Bitcoin

Isla de Honduras ya acepta Bitcoin

Isla de Honduras ya acepta Bitcoin

Recientemente Centroamérica se convirtió en el punto clave acerca de las informaciones que rodean el mundo del ecosistema, gracias en gran parte a todo lo tratado en el mercado de la Bitcoin Conference que tuvo lugar entre el 6 al 8 de abril.

A pesar de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no pudo estar presente en el evento, este país fue citado en la gran mayoría de las charlas que se llevaron a cabo con motivo de este evento, el cual sirvió también para que se lanzase el proyecto de la Bitcoin City de Honduras.

Por otro lado, también ha destacado la extradición a Argentina del CEO del esquema multinivel Generación Zoe, Leonardo Consitorto, después de que este fuese detenido en la República Dominicana.

Honduras adopta bitcoin como moneda de curso legal

En el marco de la Bitcoin Conferencie 2022, se pudo conocer que nace una pequeña ciudad privada que recibe el nombre de Próspera y que se encuentra ubicada en la isla caribeña de Roatán, perteneciente a Honduras, donde se ha adoptado bitcoin como moneda de curso legal.

Así fue confirmado por parte del presidente de la empresa Honduras Próspera Inc, Joel Bomgar, que se encuentra al frente del proyecto. Este confirmó que bitcoin operará como moneda legal en Próspera, por lo que gracias a ello no habrá impuestos sobre las ganancias de capital.

«Allí pueden realizar transacciones libremente utilizando bitcoin y pueden pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción en bitcoin», manifestó el dirigente.

Colombia y sus decisiones sobre bitcoin

En el caso de Colombia, el exchange Binance decidió desbloquear por tiempo limitado las cuentas de algunos de sus usuarios en el país cafetero a quienes había confiscado sus fondos. Lo hizo con el objetivo de reintegrarles sus criptomonedas, después de más de medio año de reclamaciones por parte de los usuarios.

Sin embargo, desde el exchange también se ha comunicado que procedería a la desactivación permanente de sus cuentas, y que les daban tiempo para acceder y proceder a retirar sus criptomonedas hasta el pasado 12 de abril.

Hay que tener en cuenta que pese a esta medida, los usuarios de Colombia podrán disfrutar en breve de un nuevo exchange en su territorio. Hablamos del equipo de la plataforma de crtipomonedas Ripio, que llega al país sudamericano. Estos abrirán oficinas en Bogotá junto a una propuestas centrada en la educación financiera; y lo hará con el objetivo de mejorar y ampliar el acceso al mundo de las criptomonedas en Colombia, además de ofrecer una cartera digital a los usuarios novatos en el sector.

La situación en otros países de Latinoamérica

En lo que respecta a MéxicoRicardo Salinas, el tercer hombre más rico del país, también fue parte de la Bitcoin Conference 2022, donde habló de cómo le afectó la inflación. Este manifestó que todos sus males se iniciaron cuando el gobierno de su país decidió devaluar la moneda nacional, lo que hizo que su dinero se redujese en valor. Esto le llevó a apostar por bitcoin donde tiene el 60% de sus propiedades.

Este manifestó su esperanza en que el mundo acabe encontrándose influenciado por bitcoin, recomendado la inversión en bitcoin.

Venezuela, por su parte, ha informado del crecimiento de su inflación mensual, un nuevo índice que ha hecho que muchos ciudadanos decidan apostar por las criptomonedas. Los ciudadanos venezolanos buscan en muchos casos encontrar alternativas para el resguardo de valor en el dólar o el bitcoin.

En El Salvador se da comienzo un nuevo proyecto llamado Bitcoin Towers, que buscará atraer a más bitcoiners de todo el planeta hacia su territorio. Se trata de un proyecto que prevé la construcción de cuatro complejos de apartamentos de lujo que se encontrarán situados en enclaves costeros del país.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com