Home > Tokens > Irán deja sin electricidad a los mineros de bitcoin

Irán deja sin electricidad a los mineros de bitcoin

Irán deja sin electricidad a los mineros de bitcoin

El Gobierno de Irán ha tomado la decisión de suspender de nuevo el acceso a la electricidad a los mineros de bitcoin que se encuentran registrados en el país, una decisión que ha venido tomada por la demanda eléctrica que supera la producción actual del país, sin que haya fecha estimada para el restablecimiento de energía.

El portavoz de la industria estatal de energía eléctrica, Mostafa Rajaba Mashhabi aseguró que se estima que la demanda eléctrica en el país supere los 63 GWh esta semana. Esto ha hecho que se hayan visto obligados a tomar esta medida contra los mineros de bitcoin, lo que provocará que se paralice la actividad de las 118 granjas de minería que se encuentran debidamente registradas ante las autoridades gubernamentales de Irán.

Durante el pasado año 2021, la empresa eléctrica iraní se encargo de promediar una generación de energía de 65 GWh, por lo que en el caso de que se cumplan las predicciones marcadas por el Ejecutivo, la demanda de energía estaría muy cerca de ser superior a la producción. Este hecho podría provocar un colapso en el suministro eléctrico de todo el país.

De hecho, hay que recordar que durante el mes de agosto de 2021, el consumo eléctrico en Irán llegó a superar los 67 GWh.  A pesar de haber fijado una fecha para el corte del suministro eléctrico de los mineros de bitcoin, no se mencionó cuando se podrá levantar esta medida restrictiva que afectará al normal funcionamiento de la minería en Irán, uno de los países en los que hay una mayor presencia de este tipo de granjas de criptomonedas.

De esta manera, nos encontramos ante un panorama en el que el suministro eléctrico no pasa por su mejor momento, lo que hace que haya ciertas dificultades en determinados países para poder hacer frente a la demanda

Causas del corte del suministro de electricidad a los mineros en Irán

Entre las principales causas a las que hacen referencia las autoridades para la regulación o recorte del suministro eléctrico se encuentran las condiciones climáticas. En Irán nos encontramos con un país que ahora está viviendo una gran sequía que está potenciada por las altas temperaturas propias del verano ,lo que está afectando a diferentes niveles, entre ellos en lo relativo a la electricidad.

A las causas climáticas hay que sumar los problemas que se está encontrando en lo relativo a producción de energía, ya que apenas logra cubrir la demanda nacional. A pesar de que la mayor parte de la industria eléctrica de Irán funciona en base al gas natural y el país tiene grandes reservas, está pasando por dificultades.

El hecho de tener que suspender temporalmente la minería de bitcoin no es una buena noticia para el Gobierno de Irán, ya que está haciendo uso de este instrumento con el objetivo de eludir las sanciones económicas que el país sufre por parte de Estados Unidos.

De esta manera, los mineros de Bitcoin en Irán se encuentran con un nuevo revés; y es que no han podido ejercer su actividad desde hace tiempo con total libertad por los constantes cambios vividos en las autoridades. Durante los últimos años, el Gobierno de Irán ha suspendido la minería de bitcoin en diferentes ocasiones; y los motivos que son alegados por parte de las autoridades tienen que ver principalmente por la deficiencia del suministro de energía eléctrica en el país.

La última ocasión en la que el Gobierno iraní castigó a los mineros de Bitcoin registrados en el país fue a finales del pasado año 2021 y comienzos del presente 2022, cuando hicieron una llamada para la suspensión de las actividades del sector a causa del frío del invierno.

Puede que te interese
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
La minería de bitcoin reducirá más del 50% de gases de efecto invernadero
La minería de bitcoin reducirá más del 20% de gases de efecto invernadero
Crecen las granjas de minería de Bitcoin que utilizan energía solar
Crecen las granjas de minería de Bitcoin que utilizan energía solar

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com