Home > Tokens > Inversión en criptomonedas con CFDs

Inversión en criptomonedas con CFDs

Inversión en criptomonedas con CFDs

son El bitcoin y las criptomonedas son desde hace mucho tiempo algo más que una simple curiosidad, estando en la actualidad consolidadas en las finanzas a nivel global; y además se utilizan como medio de pago. Además, se tratan como una clase de activos de pleno derecho en las carteras de los inversores a nivel global.

El año 2021 ha sido un año muy interesante para los aficionados a las criptomonedas. La volatilidad de este tipo de activos es muy grande, y Bitcoin ha duplicado su valor desde principios de año, aunque luego fue cayendo notablemente. Debido a la creciente popularidad de las criptomonedas, especialmente entre los inversores principiantes. Una de las maneras más accesibles de poder invertir en ella son los CFD sobre criptomonedas.

El argumento más a favor, y al mismo en contra, de las criptomonedas es su gran volatilidad. Esto hace que este tipo de activos puedan permitir obtener una gran rentabilidad, pero siempre con el riesgo de sufrir pérdidas de valor. Además, en el caso de las criptodivisas existen otros riesgos y problemas como son la ausencia de una regulación legal apropiada en algunos casos, además de las diferentes restricciones que están poniendo algunos países de cara a la tenencia de este tipo de activos.

Por todo ello, merece la pena tener en cuenta los CFD sobre criptodivisas, que están disponibles para cualquier inversor potencial.

Qué son los CFD

CFD son las siglas de Contrato por Diferencia. se trata de un instrumento financiero que goza de una gran popularidad, ya que es una especie de acuerdo entre el misor del contrato y el inversor, comprometiéndose ambas partes a pagarse mutuamente las diferencias de cambio a las que hayan cerrado las operaciones.

El CFD es un derivado, es decir, un instrumento financiero del cual el precio depende del valor del activo subyacente, ya sean materias primas como el petróleo o el oro, pares de divisas, acciones o criptodivisas. Un punto a tener en cuenta es que al operar con CFDs, el operador no se convierte en propietario del activo subyacente, y tan solo liquida las diferencias de cambio existentes.

Inversión en bajadas

Una de las grandes ventajas de los CFDs, y que es muy importante al operar con activos de una gran volatilidad, es la posibilidad de invertir no solo en subidas, sino también en bajadas (posición corta). Por lo tanto, si se cree que el precio de una divisa va a caer, es posible aprovecharse abriendo una posición corta en CFD de Bitcoin.

Apalancamiento

El apalancamiento es un mecanismo que forma parte de los CFDs, y que permite comprometer solo una parte del capital que será necesario en una inversión tradicional. El tamaño de este apalancamiento depende de los diferentes proveedores. Esta puede ser una gran comodidad para los inversores, pero al mismo tiempo aumenta el riesgo. Cuánto mayor apalancamiento, mayor riesgo.

Cobertura de beneficios y limitación de riesgo

Las criptodivisas son muy volátiles, lo que puede significar tanto grandes pérdidas como grandes beneficios para un inversor. Por ello, es muy importante para los inversores que usan CFDs sobre criptodivisas que la plataforma XTB tenga incorporadas herramientas de gestión del riesgo, las ordenes:

  • Stop loss (SL): Se trata de una roden de protección que los operadores usan para limitar el riesgo de las opciones. Esta orden tras alcanzar el nivel indicado por el inversor, cierra de manera automática la posición, incluso si la plataforma de negociación apagada.
  • Take profit (TP): Es una orden similar a la SL, pero que se emplea para la recogida de los beneficios.

otra de las ventajas de los CFDs es que permite realizas operaciones pequeñas.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo