Home > Tokens > India está lista para la adopción CBDC

India está lista para la adopción CBDC

En función de la parte del mundo en la que nos encontremos podremos acceder a las criptomonedas pero también a diferentes productos que se encuentran relacionados con blockchain. Este es un mercado en auge a lo largo de los últimos años, pero a pesar de ello hay algunos países que se han mostrado muy cautelosos con la volatilidad de este tipo de activos, como es el caso de la India.

El impulso hacia las monedas digitales del banco central (CBDC) ha sido la opción elegida por parte de los reguladores de la India. Pese a ello, no están a favor de las criptomonedas de carácter privado, y por ello han decidido apostar firme por su propia solución centralizada.

El exsecretario de Finanzas de la India, Subhash Chandra Garg, ha opinado que, si una mayor cantidad de bancos centrales lanzan sus respectivas monedas digitales CBDC, la necesidad de las criptomonedas privadas desaparecerá. No obstante, hay que tener en cuenta que la finalidad de las criptomoneda va más allá de las aplicaciones y objetivos de una CBDC; y Garg considera que las criptomonedas perjudican los ingresos del Gobierno, de ahí que sea necesario, a su juicio, actuar en consecuencia.

“Las criptomonedas privadas perjudican los ingresos del gobierno de alguna manera … el rendimiento de las inversiones que las plataformas de criptografía pueden hacer con la moneda que se les entrega no se acumula para el gobierno. Una vez que entre la moneda digital oficial, la mayoría de las criptos y monedas estables privadas desaparecerán “, manifestó el exsecretario de finanzas del país asiático.

Estas palabras son similares a las preocupaciones que han mostrado por parte del Comité de Gobierno que se formuló para el estudio de los diferentes problemas asociados al uso de las criptomonedas; y la sugerencia de regulaciones.

El Parlamento de la India discute su Proyecto de Ley de Criptomonedas

Pese a ello, en el propio Ministerio de Finanzas y el Banco Central de la India ha habido diferentes discusiones sobre este asunto. De hecho, se espera que su Proyecto de Ley de Criptomonedas se discuta antes de concluir el presente año 2021, o a más tardar en el primer trimestre de 2022.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman se pronunció sobre su CBDC, manifestando que deben «ser cautos, pero tenemos que pensarlo bien», aludiendo además a que este tipo de proyectos de futuro no se pueden dejar fuera de discusión.

Si bien se están considerando tanto pros como las contras de la regularización de este tipo de activos digitales, también se considera que es necesaria la llegada de una CBDC. La razón para ello es que habría un mayor control del Gobierno, además de que aseguran que se trataría de una moneda más transparente y segura.

Pese a ello, aunque el desarrollo de una CBDC podría convertirse en una gran opción para naciones individuales, es imposible dejar de lado a unas criptomonedas cuyo uso se ha extendido a nivel global.

Por otro lado, desde el ministerio de Finanzas se han sugerido «revisiones masivas» en la Ley de Contratos de la India de 1872, con la intención de incluir smart contracts (contratos inteligentes) basados en la tecnología blockchain.

Es posible de esta manera que veamos como las autoridades adoptan algunas de las recomendaciones de Garg a la hora de regularizar las criptomonedas si es que finalmente apuestan por ello. Un punto a tener en cuenta al respecto es que gran parte de la población del país se muestra a favor de la creación de una moneda digital de banco central (CBDC); y eso haría que su adopción se pudiese producir de manera masiva entre sus ciudadanos.

Puede que te interese
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC
El bolívar digital de Venezuela puede convertirse en una CBDC
El bolívar digital de Venezuela puede convertirse en una CBDC
Rusia podría aceptar criptomonedas como medio de pago
Así están los proyectos CBDC asiáticos

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com