Home > Tokens > Honduras tendrá su propia Bitcoin City

Honduras tendrá su propia Bitcoin City

Honduras tendrá su propia Bitcoin City

La ciudad privada llamada Próspera, que se encuentra en la isla caribeña de Roatán, en territorio de Honduras, adoptó bitcoin como moneda de curso legal, en lo que supone otro paso de la irrupción de la primera moneda digital que figura en el sistema monetario de los países.

El presidente de la empresa Honduras Próspera, Joel Bomgar, que fue quién llevó a cabo el proyecto de la ciudad chárter, anunció que Honduras tendrá su propia Bitcoin City durante la celebración de la Bitcoin Conference 2022.

Bomgar manifestó que en esta ciudad bitcoin operará de forma legal, y esto quiere decir que no existen impuestos sobre las ganancias de capital. «Puede realizar transacciones libremente utilizando bitcoin y puede pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción en bitcoin. También puede iniciar un negocio de BTC en la jurisdicción, usando el marco regulatorio de tu elección y listo», manifestó el directivo.

Bonos de bitcoin e incentivos para inversores extranjeros

El propio presidente de Honduras Próspera Inc recalcó que ya están disponibles los bonos de bitcoin, en un marco en el que se permitirá que otros municipios de Honduras, así como otras empresas o subdivisiones políticas que se encuentren fuera de los Estados Unidos puedan llevar a cabo la emisión de bonos de bitcoin.

Este es un instrumento innovador que busca llevar las inversiones extranjeras de forma directa a cualquier parte del planeta. Para ello hace uso de un mecanismo centralizado, apostando por el KYC (conoce a tu cliente) y las medidas de antilavado de dinero (AML).

Además de lo anterior, se ha anunciado que será un incentivo para quienes quieran invertir en Honduras, al ofrecer servicios de manera directa desde su empresa, como es el caso de las notas convertibles, disponibles para quienes estén acreditados frente al Estado, a través de un proceso legal y siempre de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos, recibiendo capital a través de los tokens de seguridad.

Próspera es una Ciudad Bitcoin en Honduras

Próspera, que se creó en el año 2011 aunque se erigió a principios de 2021 de la mano de Honduras Próspera Inc, es una porción de terrenos que se encuentra en el norte de Honduras, unos terrenos que se cedieron a la empresa por parte del gobierno. En ellos ahora se encuentra esta ciudad privada a través de la cual se promueve la llegada de inversionistas.

Para concretar el proyecto, los empresarios decidieron apegarse a la ley de zonas de empleo y desarrollo económico del país, procediendo a crear una legislación que los independencia en parte del país latino. Sin embargo, la  ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) de Honduras responde ante la Constitución de la nación, por lo que se mantiene su centralización.

Próspera es un lugar pequeño con apenas unos pocos edificios construidos, un lugar en el que los servicios sociales son abonados con impuestos y otros gravámenes que se cargan a los nuevos residentes de la ciudad privada, en la que también podrán estar registrados y vivir las empresas que así lo consideren oportuno.

Esta ciudad privada en Honduras tiene muchas similitudes con la Bitcoin City, que es la primera ciudad bitcoin de Latinoamérica que fue anunciada por parte de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, durante el pasado año.

A pesar de que la ciudad bitcoiner aún no se ha concretado, se estima que se eximan los impuestos a los ingresos, propiedad, ganancias de capitales, contrataciones y municipales. El claro objetivo de Próspera es seguir los pasos de Bitcoin City; y no es otro que el de lograr atraer a inversionistas privados, utilizando como gancho para ello a la principal criptomoneda.

Puede que te interese
El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas
El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas
Bitcoin City, la primera ciudad bitcoiner del mundo
Bitcoin City, la primera ciudad bitcoiner del mundo
El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC
Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)
Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com