Home > Tokens > Guatemala, nueva sede para la minería de bitcoin

Guatemala, nueva sede para la minería de bitcoin

Guatemala, nueva sede para la minería de bitcoin

La minería de bitcoin continúa extendiéndose a lo largo de todo el planeta, y una vez que se encuentra con diferentes limitaciones y prohibiciones por diferentes naciones que deciden prohibirla por diversos motivos, se encuentran otros lugares para poder continuar con esta actividad. En el caso de Latinoamérica, la minería de bitcoin ha crecido enormemente.

El crecimiento de la actividad es una realidad y ahora será la localidad de Panajachel, en Guatemala, la que será una nueva sede para la minería de bitcoin. Así se pudo conocer el pasado viernes 25 de marco, cuando desde la Alcaldía de la ciudad se decidió la aprobación de un proyecto par ala minería de bitcoin desde la municipalidad.

De esta manera, este movimiento trata de emular lo sucedido en otras regiones como lo sucedido en El Salvador, donde hay que recordar que bitcoin se trata de una moneda de curso legal que se puede utilizar para llevar a cabo todo tipo de pagos, siendo la única nación en el mundo que ofrece esta posibilidad a día de hoy.

De acuerdo a la publicación del proyecto Panajachel es el primer municipio con minería de bitcoin en Centro o Sudamérica. Es una actividad mediante la cual se confirman transacciones y se emiten nuevas monedas en esta red a nivel mundial, siendo esto un aspecto muy a tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que Panajachel cuenta con una de las particularidades que comparten con las zonas de El Salvador, en las que su presidente Nayib Bukele decidió comenzar a minar bitcoin, y no es otra que la energía volcánica. Concretamente con los volcanes de Tolimán, San Pedro y Atitlán.

El fundador de BitcoinLake, aseguró que ya habían comenzado a minar bitcoins en la localidad, situada a las orillas del río Atitlán.

Ciudades «bitcoin» en América Latina

La ideal del nuevo proyecto contempla tanto el aspecto económico como el ambiental que serán beneficiosas para las comunidades de Panajachel. Acerca de la energía volcánica se ha manifestado que es un recurso gratuito que se puede utilizar para extraer bitcoin sin dañar el medio ambiente.

Panajachel es una de las ciudades en las que bitcoin ha empezado a afianzarse con firmeza en los últimos años. Junto a Bitcoin Lake, ya existen más de una decena de comercio que se encargan de aceptar bitcoin como medio de pago.

Además de este proyecto, existen otros similares en la región. Para ello hay que hacer referencia a El Zonte, que sirvió de base para lo que acabó convirtiéndose en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal. También hay casos en Ecuardo, Brasil o Costa Rica.

Además de los proyectos con concepto de ciudadela o comunidad bitcoiner, en América Latina la minería de bitcoin ha adquirido una gran popularidad. De hecho, han sido anunciados grandes proyectos en países como Argentina y Paraguay mientras que Venezuela mantiene su atractivo para la actividad de minería; y esto se debe en gran medida por tener unas de las tarifas de consumo eléctrico más bajas.

En cualquier caso, la situación actual invita a pensar que diferentes ciudades de América Latina están llamadas a convertirse en «Ciudades bitcoin», ya que se trata de territorios que son propicios para el poder desarrollar este tipo de actividades de minería por ofrecer condiciones muy beneficiosas para ello. Las tarifas más reducidas en el consumo de energía y la posibilidad de recurrir a vías como la energía volcánica en el caso de Panajachel, en Guatemala, hacen que sea una gran posibilidad para poder disfrutar del minado de criptomonedas sin que esto afecte en gran medida al medio ambiente.

Puede que te interese
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
La minería de bitcoin aún peligra en Europa
La minería de bitcoin aún peligra en Europa
Nueva York podría suspender la minería de Bitcoin
Nueva York podría suspender la minería de Bitcoin
La prohibición de la minería, en la propuesta regulatoria europea
La prohibición de la minería, en la propuesta regulatoria europea

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com