Home > Blockchain > Genesis Mining recicla minería Bitcoin para obtener fuentes de calor sostenibles

Genesis Mining recicla minería Bitcoin para obtener fuentes de calor sostenibles

Genesis Mining recicla minería Bitcoin para obtener fuentes de calor sostenibles

La empresa Genesis Mining se encuentra trabajando en un proyecto, que tiene por objetivo, hacer uso del calor generado en la minería de Bitcoin, para reciclarlo y posteriormente, obtener energía de efecto invernadero.

Por tratarse de un servicio de minería líder e involucrar una criptomoneda de la talla de Bitcoin, lo cierto, es que se trata de un trabajo cargado de innovación, que de consolidarse, seguramente tendría todo el perfil para ofrecer un aprovechamiento positivo de los procesos asociados a la producción de esta divisa digital.

Proyecto para reciclar minería Bitcoin

Para iniciar, es pertinente recordar, que Genesis Mining se describe a sí mismo como uno de los proveedores principales de potencia de minado del mundo, ofreciendo minado de criptomonedas a todos los niveles: principiantes, mineros interesados en minar desde casa y grandes inversores.

Ahora bien, sucede que esta compañía tecnológica ha unido esfuerzos con personal de la Universidad Técnica de Lulea y el Instituto de Investigación de Suecia, con la intención de consolidar un sistema que se sirva del exceso de calor que emana la minería de BTC para que el resultado sea ni más ni menos, que fuentes de calor sostenibles.

En este sentido, Mattias Vesterlund, quien se desempeña como investigador Senior de RISE (Institutos de Investigación de Suecia) se refirió a la forma cómo este trabajo se encuentra en la capacidad de lograr modelos de producción autosuficientes:

Un centro de datos de 1 MW tendría la capacidad de fortalecer la autosuficiencia local hasta en un 8% con productos que son competitivos en el mercado”. Los contenedores de almacenamiento de cripto minería personalizados de Genesis Mining se ubicarán junto al invernadero. El contenedor está atado al invernadero aprovechando un sistema de conductos de aire hecho a medida que transporta el exceso de calor del minero.

Aplicaciones descentralizadas y el medio ambiente

De esta manera, Marco Streng, cofundador y director ejecutivo de Genesis Mining, enfatizó en el hecho de que las aplicaciones descentralizadas no deben pasar por encima del medio ambiente, complementando el comentario así:

 “Genesis Mining siempre ha preferido ubicaciones que ofrecían fuentes de energía 100% renovables, por eso nos hemos centrado tanto en los países nórdicos”. “Pero como líder de la industria, consideramos que es nuestra responsabilidad moral y ética impulsar la industria hacia adelante, y encontrar una manera de convertir nuestro exceso de energía ha sido una prioridad importante «.

Ciertamente, el clima frio de Suecia es un punto a favor al que se le puede sacar provecho y en efecto, Andreas Johansson, profesor titular de la Universidad Técnica de Lulea ha realizado un breve análisis:

“Para el clima frío en el norte de Suecia, nuestros cálculos muestran que un invernadero de 300 m2 se puede calentar fácilmente con un contenedor de 550 kW, incluso con temperaturas exteriores que alcanzan casi los -30 ℃”. Pero aún hay más, “la diferencia de temperatura sobre el invernadero es en este cálculo sólo 10 grados, ya que asumimos una temperatura de salida de CC de 35 ℃ y una temperatura de GH de 25 ℃. Si la salida de CC se aumenta a 55 ℃, entonces el área de GH se puede triplicar a 900 m2”.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com