Home > Tokens > Finka Token: la industria ganadera se tokeniza

Finka Token: la industria ganadera se tokeniza

finka-token-la-industria-ganadera-se-tokeniza

Proponiendo la ganadería como un activo alternativo, el Finka Token se presenta como un token de seguridad que podrán aprovechar los inversores minoristas. Todo esto, ratifica una vez más, la versatilidad de la tecnología blockchain.

Es a partir de la cría de ganado, que en esta oportunidad se busca trazar la ruta para hacer a un lado el sistema financiero tradicional. El proyecto por supuesto, está planteado para asumir desde otra perspectiva, lo que se busca sea un futuro económico mucho más fluido y sin tantos límites de por medio.

¿Qué es el Finka Security Token?

Según lo que se describe el sitio web oficial de este token, la iniciativa corresponde a una inversión accesible en una clase de activos alternativa y líquida con rendimientos predecibles utilizando la tecnología blockchain.

Igualmente, el token de seguridad Finka con sede en Suiza obedece al concepto de token de participación en los ingresos respaldado por un activo líquido subyacente y habilitado por blockchain. Como seguridad innovadora, combina tecnología y venta a plazo de ingresos futuros en la industria ganadera tradicional operada por la empresa suiza a través de sus propias subsidiarias.

Es preciso hacer la anotación de que este token no estará sujeto a la retención fiscal suiza.

De otro lado, se hace la salvedad de que FINKA TOKEN consiste en 9,5 millones de tokens que emitirá Finka GmbH, en función del activo subyacente del rebaño de ganado en La Pradera. Cada token está valorado en CHF 1.00 y los poseedores del token tienen derecho a los ingresos operativos netos anuales prorrateados de la operación de cría de ganado de La Pradera.

Se espera que el rendimiento anual logre superar el 5%, que se distribuirá a cada titular de token como un rendimiento financiero real. Se sabe que, los poseedores de tokens tendrán derecho a visitar La Pradera y experimentar la ganadería de primera mano, por lo tanto, se está desarrollando un procedimiento que permite a los poseedores de los tokens registrarse para una visita de hasta dos semanas sin incurrir en costos directos en el sitio.

Si bien es una firma suiza la que se encuentra de por medio, es el ingeniero de nacionalidad boliviana, Carlos H. Fernandez Mazzi el creador y fundador.

La puesta en marcha del token

Ante la carencia de una estructura visible de comercialización, ha sido un menester constante que bancos y otras entidades se animen a dar el sí, para avalar el uso de este token.

A propósito de ello, Carlos Mazzi indicó:

“Los bancos tienen relaciones interbancarias convencionales, pero a partir del Finka Token, estamos avanzando para que esas relaciones se amplíen e incluyan activos digitales o security tokens”. No estamos inventando nada, solo estamos canalizando algo que sucederá en el futuro. De manera que cualquier cliente de un banco tradicional pueda llamar a su banco y comprar el token finka. Es tan sencillo como llamar y decir que quieres comprar mil francos de tokens finka. Los titulizan en la cuenta y listo. Todo el mundo habla de STOs, pero la infraestructura de comercialización es mínima y nadie había pensado en algo tan sencillo”.

Puede que te interese
Blockchain es el futuro de internet
Blockchain es el futuro de internet
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain
Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Los datos inmobiliarios serán registrados en una blockchain en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com