Home > Tokens > Facebook lanza su cartera cripto

Facebook lanza su cartera cripto

Facebook lanza su cartera cripto

Facebook puso en marcha el pasado 19 de octubre una prueba piloto de su cartera cripto digital Novi en Guatemala y los Estados Unidos. Tal y como informó la empresa de Mark Zuckerberg, Novi es una herramienta que ha sido creada especialmente para facilitar el envío y recepción de dinero del extranjero. Para ello, lo consigue hacer sin cargos y de manera instantánea y segura.

La visión a largo plazo de Facebook a través de este sistema es que sirva de ayuda a todas aquellos usuarios que no tienen acceso a servicios financieros básicos. “Sabemos que muchas familias dependen del dinero enviado internacionalmente por sus seres queridos, y estos fondos son una importante contribución a la economía de Guatemala”, han comentado al respecto desde la compañía.

Qué es Novi

Novi es una billetera digital  que consiste en una compañía financiera regulada por Facebook y sus desarrolladores aseguran que mantiene unos controles de calidad estrictos. Sus principales prioridades son la privacidad del usuario y la protección de datos.

Facebook ha aclarado que los consumidores de Novi no necesitarán tener una cuenta en su red social para hacer uso de este servicios. Sin embargo, aquellas personas que tengan cuenta en la plataforma, se usará para poder ayudar a mantener su seguridad y la del resto. En ningún caso aparecerán los datos de las transacciones de Novi en las cuentas de Facebook; y es que la información de la wallet digital estará cifrada y solo podrán verla los usuarios que formen parte de la operación.

Cómo funciona Novi

Facebook ha detallado que las transacciones a través de Novi se llevan a cabo con la criptomoneda Paxos, de forma que se garantiza que los movimientos de dinero se lleven a cabo de forma segura. Esta moneda virtual funciona en la billetera gracias a la asociación a la que ha llegado con Coinbase.

El sitio web ha permitido que desde el pasado 19 de octubre, algunos usuarios de Guatemala y Estados Unidos podrán descargar la aplicación tanto en Android como iOS, pudiendo afirmar que pueden añadir dinero a sus cuentas con una tarjeta de débito.

Para enviar y recibir dinero, los usuarios deben usar Pax Dollar, que es el token de Paxos Standard. Su principal característica es que solo se pueden crear si se transfiere una cantidad de dólares igual al de una cuenta bancaria debidamente regulada.

La compañía Paxos cuenta con una carta del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que hace posible que puedan ofrecer servicios regulados dentro del mundo de los criptoactivos. El token está respaldado por dólares estadounidenses en cuentas que la empresa tiene en las instituciones de depósito de EEUU.

Implicaciones de Novi

En una primera intención, la compañía quería hacer uso de la criptomoneda Diem, que anteriormente se llamaba Libra y que estaba en su desarrollo. Finalmente, Facebook decidió decantarse por Pax Dollar en su historial y con sus características regulatorias y de protección al cliente.

Estas transacciones son controladas por Coinbase. De esta forma se puede garantizar la seguridad del uso del servicio. No obstante, un punto a tener en cuenta es que no se utilizará blockchain como tenían pensado al principio de su creación.

De esta forma, Facebook muestra, de nuevo, su implicación con el mundo cripto. Con esta nueva cartera cripto ofrecerá nuevas posibilidades a las personas residentes en Estados Unidos o Guatemala que no tengan un acceso sencillo a servicios financieros básicos. Tras ser lanzada en estos territorios inicialmente, la intención de Facebook es que esta billetera digital se siga expandiendo por diferentes territorios distribuidos a lo largo de todo el planeta. Todo dependerá de sus resultados.

Puede que te interese
Diem, la stablecoin de Facebook que alcanzó 50 millones de transacciones durante los test
Libra, la criptomoneda de Facebook, se 'rebautiza' como Diem
Libra, la criptomoneda de Facebook, se ‘rebautiza’ como Diem
Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas
Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas
Libra, la moneda de Facebook
El verdadero potencial de Libra está en los países emergentes

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com