Home > Tokens > Europa y Latinoamérica son la puerta de entrada a los mercados Bitcoin

Europa y Latinoamérica son la puerta de entrada a los mercados Bitcoin

Europa y Latinoamérica son la puerta de entrada a los mercados Bitcoin

El flujo de dinero que es intercambiado a través de los exchanges ha indicado que en este tipo de plataformas las principales puertas de entrada a los mercados de Bitcoin con Europa y Latinoamérica. Estas ocupan más de 2/3 de todos los intercambios llevados a cabo a nivel global para comprar monedas digitales con monedas nacionales.

Durante el pasado año 2019, el 65% del volumen interno de los exchanges de América Latina llegó a partir de la compra de bitcoin con monedas nacionales. Por su parte, en el viejo continente fue de 74%; Estados Unidos un 83%; 62% en Medio Oriente y África. El menor de los porcentajes es de un 54% y corresponde a Asia y Pacífico.

De acuerdo a diferente estudios, los traders llegan a las criptomonedas a través de los exchanges de estas regiones antes de que estos migren a mercados de Asia y Pacífico (APAC) con fines comerciales. Esto hace que haya un elevado volumen de transacciones que se dirige a Asia.

En el caso de Latinoamerica, el 72% de las transacciones se ejecutan en los mercados o mediante cuentas de los mismos intercambios. No obstante, casi un 30% es dirigido a monederos externos, que pueden ser tanto personales para holding de monedas como para otras plataformas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los traders están migrando a Asia. Este hecho se relacionada con el número de monedas virtuales que es posible intercambiar a través de las plataformas en Asia, donde es habitual que puedan superar las 40. Este hecho es muy significativo al comprarlo con las 10 de América del Norte y las 13 de Europa.  En Latinoamérica la cifra promedio es inferior.

Apalancamiento

El nivel de apalancamiento de los exchanges puede influir en la migración de los traders, existiendo un mayor apalancamiento en el caso de los exchanges de Asia que en el resto de regiones. En Europa solo el 30% de ellos poseen apalancamiento .

Transacciones nacionales y transfronterizas en Latinoamérica

Para los proveedores de los servicios de pago, las transaccionesde monedas nacionales a bitcoin suponen un 65% del total del volumen de comercia; y el 63% de las transacciones a nivel mundial. El porcentaje restante tiene que ver con las transacciones internacionales.

En este caso, el 44% de todas las operaciones de los proveedores de servicio tienen que ver con transacciones nacionales de un valor inferior a los 100 dólares. Aquellas que implican transacciones de más de 1000 dólares representan el 31%.

En contraste a estos datos, hay que tener en cuenta que las transacciones transfronterizas cuyo valor es inferior, representa un 30% y las de alto valor el 45% del total. Esto hace que se pueda contradecir a aquellos que indican que hay quienes usan proveedores de pago principalmente para facilitar los pagos internacionales.

También hay que tener en cuenta que en los grandes proveedores ejecutan transacciones transfronterizas que son superiores a los 1.000 dólares en la gran mayoría de las ocasiones. De hecho, lo son en un 65% de las veces. Las pequeñas transacciones son de un 8% y las de entre 100 y 1000 dólares del 27%, unos datos muy relevantes con respecto a las transacciones.

Puede que te interese
PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas
PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas
Rusia pone limites a las inversiones particulares de Bitcoin
Rusia pone limites a las inversiones particulares de Bitcoin
España aprueba el proyecto de ley que obliga a informar de las operaciones con Bitcoin
España aprueba el proyecto de ley que obliga a informar de las operaciones con Bitcoin
Union Europa regula BTC
La Unión Europea quiere regular Bitcoin como un producto financiero tradicional

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo