Home > Tokens > Europa es la mayor economía de criptomonedas

Europa es la mayor economía de criptomonedas

Europa es la mayor economía de criptomonedas

Europa se sitúa a la cabeza en lo que a activos digitales se refiere. Un estudio llevado a cabo por Chainalysis ha confirmado que la región recibió más de un billón de dólares en activos digitales en los últimos 12 meses. Esto supone que Europa ha recogido nada más y nada menos que el 25% de la actividad a nivel mundial. Las DeFi y los inversores institucionales han tenido mucho que ver en el crecimiento que ha experimentado en la región a lo largo del último año; y que le ha llevado a situarse por delante de otras regiones del mundo.

En el informe realizado por Chainalysis se puede ver como Europa se ha convertido en la economía de criptomonedas más grande del mundo; y es que en ese informe que ha visto la luz se puede apreciar como la región europea experimentó un gran aumento de las transacciones en activos digitales entre los meses de julio de 2020 y de junio de 2021. La región ha visto como su crecimiento ha llegado en el volumen de transacciones de prácticamente la totalidad de los servicios crypto, sobre todo en las finanzas descentralizadas (DeFi). Estas últimas han ido ganando cada vez un mayor protagonismo en el continente en el último año; y son cada vez más los que deciden apostar por ellas.

Un idéntico estudio que se realizó el año anterior, situaba a Europa como la segunda mayor economía criptográfica por volumen de transacciones con estos activos. De esta manera, ha dado el paso al frente para llegar a situarse en lo más alto. A la hora de valorar estos resultados se debe tener en cuenta que para Chainalysis las transacciones criptográficas son todas aquellas involucradas con comercio, negocios e inversiones.

Europa, la mayor economía de criptomonedas a nivel mundial

Gracias a este estudio hemos podido ver que el crecimiento de las transacciones con criptomonedas en Europa ha venido dada por diferentes factores. Un punto clave para ello ha sido la reducción de la actividad en Asia, así como el aumento en las transacciones institucionales de gran tamaño.

Chainalysis pudo ver como el promedio de las transacciones institucionales se mantuvo por encima de los 10 millones de dólares en criptomonedas. Por su parte, el valor de las grandes transacciones institucionales de criptomonedas experimentó un gran crecimiento, desde los 1,4 mil millones de dólares en junio de 2020, hasta los 46,3 mil millones de dólares en junio del presente año 2021.

Los datos también han indicado que el destino de las grandes transacciones realizadas a nivel institucional han sido las plataformas DeFi. La mayor parte de ellas se realizaron en Ethereum. Por otro lado, cabe destacar que Reino Unido se ha situado como la economía criptográfica más grande de la región, registrando un total de 170.000 millones de dólares en valor de transacciones. De ella, casi el 49% fueron enviadas a través de protocolos DeFi. El Top 5 de países de la región en economía criptográfico está ocupado, respectivamente, por Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Suiza.

DeFi e inversores institucionales

El aumento en las actividades con criptomonedas relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi) han experimentado un gran crecimiento en la región. Reino Unido se ha colocado en el puesto cinco del ranking, solo por detrás de Estados Unidos, Vietnam, Talianda y China en términos de adopción DeFi global.

Además del auge de las finanzas descentralizadas cabe destacar el notable aumento del interés entre inversores institucionales, que ha sido clave para que Europa se haya convertido en la mayor economía de criptomonedas a nivel global. De igual forma, también ha influido el rally alcista de Bitcoin durante este año, siendo clave para el crecimiento de las monedas digitales en Europa.

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Países en los que son ilegales las criptomonedas
Países en los que son ilegales las criptomonedas
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo