Home > Tokens > Ethereum repunta y pasa por encima de los USD 900

Ethereum repunta y pasa por encima de los USD 900

Ethereum-repunta-y-pasa-por-encima-de-los-USD-900

En medio de una tendencia alcista, Ethereum ha conquistado el tope de los 900 dólares, una hazaña que no se registraba desde el 2018, lo que habla de unas últimas horas bastante movidas para la moneda perteneciente a la plataforma open source de Buterin.

El domingo 3 de enero fue un día clave para el Ether, ya que se negociación cerró muy por encima de los novecientos dólares, con lo cual, la criptomoneda que se ha dedicado a defender el puesto número dos en el escenario criptográfico, hace alarde de un fuerte impulso, pese a uno que otro retroceso en el mencionado valor.

El auge de Ethereum en las últimas horas

En horas recientes el valor de la divisa digital nativa de la red Ethereum, Ether, se quedó con un máximo del que no se tenía noticia en los últimos tres años. Lo que ocurrió, fue que la criptomoneda estuvo envuelta en un movimiento que la condujo a registrar una valorización de $ 964.66.

Si bien es claro que esta aceleración no es de igual magnitud a la que viene protagonizando el BTC, la ruptura de este precio ha sido entendida como el inicio de una fase que podría ser exponencialmente buena y prometedora.

Mientras que algunos se atreven a apostarle todo a un resurgimiento alcista, no se puede perder de vista, que, pese a ello, el Ether se mantiene un 35% por debajo de su gran máximo histórico de los USD 1.432,88 conquistado en enero del pasado 2018.

A propósito de lo anterior, Cameron Winklevoss, cofundador del exchange Gemini, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

«$ETH fue el activo con mejor desempeño (hasta un 450%) de 2020 sin lugar a dudas y aún por debajo de su máximo histórico».

La lucha por la capitalización del mercado

Al momento de referirse a la dominancia en el mercado de una u otra cripto divisa, es indispensable fijarse en la capitalización para poder establecer un orden. A saber, mientras el Bitcoin ha estado registrando en las horas recientes, los USD 876.764 millones de dólares, el Ether por su parte, se queda con unos USD 104.759 millones.

No obstante, ante lo lucrativas que fueron las altcoins durante el 2020, definitivamente las señales de capitalización al interior de sectores distintos al Bitcoin son más que claras.

Bien sea por las dificultades económicas que ha supuesto el hacerle frente al Covid-19, por las tasas de inflación de las naciones, el auge de la digitalización, el crecimiento de las inversiones minoristas o sencillamente, por el ideal de empoderarse y apelar a ganancias más fluidas y descentralizadas, la conclusión no es otra que una creciente decepción frente a lo que representa e implica el mercado financiero tradicional.

Para terminar, es oportuno traer nuevamente a escena el alza por la que está pasando el Bitcoin, ya que de esta tendencia se desprenden una serie de secuelas y entre ellas, sin duda, la propulsión del Ether; otro factor clave de por medio, podría ser el próximo lanzamiento de los futuros de ETH que tendrán lugar en CME durante el mes de febrero.

 

Puede que te interese
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ether y su nuevo máximo histórico de $ 1,439.33
Ether y su nuevo máximo histórico de $ 1,439.33
Exchanges predicen que el ETH podría agotarse en 10 días
Exchanges predicen que el ETH podría agotarse en 10 días
Microsoft también apuesta por la tecnología blockchain basada en Ethereum
Microsoft también apuesta por la tecnología blockchain basada en Ethereum

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo