Home > Tokens > Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares

Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares

Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares

Ethereum es, según la compañía Fundstrat Global Advisors, la criptomoneda que presenta la mejor relación entre riesgo y la recompensa con este tipo de activos. A su juicio, el precio del ether (ETH), que es el token nativo de esta blockchain, podría llegar a alcanzar los 10.500 dólares en 2021.

Consideran que se prevé que pueda continuar con el desarrollo de nuevas aplicaciones del «mundo real» dentro de su red. Entre estas nuevas innovaciones que pueden catapultar de manera definitiva a Ethereum se encuentran los smart contracts (contratos inteligentes); los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi); y las stablecoins que mantienen la paridad con respecto al dólar estadounidense.

Las comisiones de Ethereum han sido criticadas en numerosas ocasiones por su magnitud, y pese a ello son otro de los factores que esta empresa de expertos considera que es un indicador alcista. De acuerdo a un estudio realizado recientemente, las elevadas comisiones es equivalente al creciente número de inversiones institucionales que llegan a Bitcoin. En ambos casos se trata de unos factores que podrían llegar a permitir el aumento de precio en las criptomonedas.

Desde Fundstrat se considera que las comisiones que se paguen en Ethereum durante el año 2021 llegarán a alcanzar los 4.000 millones de dólares. Esto supone que se trate de una cifra que es casi siete veces más alta que la abonada durante el pasado año 2020. Por todo ello, se cree que Ethereum será la próxima criptomoneda en superar los 10.000 euros.

Factores de crecimiento de Ethereum

Además de lo anterior hay que tener en cuenta que las inversiones institucionales potenciales pueden ser otro gran factor de crecimiento de Ethereum durante el año 2021. Para ello hay que tener en cuenta las nuevas propuestas de mejora existentes, así como el desarrollo de la versión 2.0 de la red. Ethereum 2.0 ya está parcialmente en funcionamiento.

Esto hace que algunos inversionistas tengan más razones para creer que el token nativo de blockchain puede llegar a suponerles una gran rentabilidad en un futuro cercano.

En el caso de que sus pronósticos llegasen a cumplirse, nos encontraríamos con una criptomoneda que lograría multiplicar por ocho su precio actual, que se encuentra cercano a los 10.000 euros. A pesar de que pueda parecer algo muy complicado, no lo es tanto teniendo en cuenta en apenas un año ha logrado aumenta desde apenas unos 168 dólares hasta los 1.432 dólares. Esto hizo que llegase a superar su máximo histórico de 1.420 dólares.

Además, hay que tener en cuenta que otras criptomonedas y tokens, muchos de los cuales se encuentran desarrollados bajo la blockchain de Ethereum. también podrían sufrir incrementos en su precio como consecuencia de una mayor valorización de Ether. En el caso de que este hecho llegase a darse de manera masiva, nos podemos encontrar ante una temporada de altcoins, en las que estas adquieran un gran protagonismo.

Fondo de Ethereum cotiza por primera vez en la Bolsa de Valores de Toronto

Otro hecho destacable sobre Ethereum es que la empresa canadiense 3iQ Corp, que se dedica al manejo de activos digitales, está cotizando su fondo de ethers en la Bolsa de Valores de Toronto.

Así lo anunció a través de un comunicado. De esta forma, actualmente Ether es comercializado a nombre de la firma bajo el símbolo QETH.UN; y esto hará que los usuarios puedan adquirir participaciones en el fondo con dólares canadienses.

Se trata de una participación de Clase A, por lo que cualquier inversionista puede formar parte del mismo. Para ello, los inversionistas deben comprar acciones del fondo y esto les permitirá recibir exposición gracias a las alteraciones en el precio que tiene el ether cada día. Así pues, los inversionistas con un carácter más tradicional, podrán llegar a tener un primer contacto con las monedas digitales.

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Países en los que son ilegales las criptomonedas
Países en los que son ilegales las criptomonedas
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo