Home > Tokens > Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas

Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas

Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas

Cada vez se habla más de la red de Ethereum y la efectividad que tiene esta a la hora de llevar a cabo la implementación de los contratos inteligentes; y también para realizar préstamos u otras operaciones que se autorrealizan sin que sea necesaria la vigilancia de un tercero.

La utilidad de esta red en la que el token ether se utiliza de manera masiva como medio de intercambio es el argumento que tienen en cuenta muchos analistas en cuenta para determinar que Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas. A pesar de que se piensa en ello a largo plazo, la realidad es que se comienzan a ver algunos movimientos que van en esta dirección.

De hecho, recientemente se ha filtrado que el Banco de Israel está trabajando en llevar a cabo pruebas de su propias moneda digital de banco central (CBDC); y para ello estarían haciendo uso de la red ethereum como plataforma o soporte, tal y como ha sido filtrado por parte de una fuente de la institución.

Ether ha subido en los últimos días, mientras que bitcoin sigue pasando por una mala época. Además, los expertos en la materia consideran que la red ethereum tiene una gran utilidad; y que esta es mayor que en el caso de Bitcoin. Hay que recordar que en el pasado mes de mayo, el banco central publicó un informe en el que concluía que un nuevo sistema de pago digital podría tener un impacto positivo en la economía al simplificar los procesos de pago; y así ofrecer una mayor seguridad a ambas partes de la transacción.

El Banco de Israel no es el único que se plantea lanzar su propia moneda digital. Otras entidades alrededor del mundo como China o Suecia, están trabajando en sus propias monedas digitales.

Una red de mayor eficiencia

Otra de las ventajas que le son atribuidas a ether y a su red ethereum es que se trata de una plataforma que ofrece un funcionamiento más eficiente de la red. mientras que bitcoin cuenta con un alto consumo de electricidad, que en algunos casos llega a superar la energía de muchos países; y aunque a la red ethereum le ocurre algo similar, las previsiones para el futuro invitan a pensar en una mayor eficiencia.

Ethereum va a cambiar su sistema a uno denominado «prueba de participación» que consumirá un 989,5% menos. La principal solución para reducir el consumo energético de las monedas digitales es invertir y hacer la transición hacia mecanismos más eficientes a nivel energético.

Hay que tener en cuenta que existen varias redes blockchain con un impacto ambiental por transacción más bajo; y ha defendido que para que sigan funcionando con mecanismos de consenso y minado tradicionales, la solución de cara al futuro es asegurarse de que la energía proviene de fuentes renovables.

Se considera que el minado proof of stake no consume tanta electricidad por la razón de que no necesita de unidades tan potentes de cálculo como en otros casos. No obstante, aunque muchos tokens se están adaptando a este tipo de prueba de trabajo, no se cree que vaya a ser el caso de Bitcoin. Una de las grandes ventajas de Ethereum es que ofrece una extrema seguridad; y para ello necesita una red de ordenadores muy importante.

En todo caso, estamos viendo una evolución en el sector, lo que invita a pensar a que cada vez se trate de redes mucho más eficientes, siendo Ethereum de esta manera un duro competidor para Bitcoin y su red. El hecho de que se pueda agilizar y abaratar la minería juega a su favor..

Puede que te interese
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo