Home > Tokens > Ether y su nuevo máximo histórico de $ 1,439.33

Ether y su nuevo máximo histórico de $ 1,439.33

Ether y su nuevo máximo histórico de $ 1,439.33

La criptomoneda insignia de la red Ethereum, registró el 19 de enero de 2021 un nuevo récord al rondar los $1,440. El hecho sirvió para traer a escena, las grandes posibilidades que rodean a esta moneda digital.

La cadena de bloques Ethereum 2.0 ha encontrado un nuevo impulso que, sin lugar a dudas, le facilita las cosas para resaltar en el escenario criptográfico. Es así como en medio de lo que pareciera ser una realidad con gran espacio para la diversificación, se posiciona y se sirve de los más recientes datos para ratificar que se encuentra muy vigente.

El nuevo repunte del Ether

Puesto que la red Ethereum se encuentra en un proceso de actualización que ha incluido la puesta en marcha de una etapa denominada Beacon Chain que tiene por objetivo asegurar una mayor seguridad, sostenibilidad y escalabilidad, resulta muy positivo el anuncio que se ha dado en el mercado.

Así pues, lo cierto es que el Ether se encuentra registrando altos índices de ganancias, tanto así, que se han publicado análisis en los que todo apunta a que al menos en lo que va corrido del año, ya ha superado en este sentido a Bitcoin quedándose con un 97% frente a un 27% para el BTC.

Cabe señalar, que las cosas van un poco más allá, ya que el máximo histórico de $ 1,439.33 se encuentra acompañado por, el disponer nada menos y nada más que de 2.7 millones de Ether, lo que se traduce en un valor total que se estima en alrededor de USD 3.8 mil millones.

Por lo anterior, es posible afirmar que ahora nos encontramos frente a la tercera fuerza si de fondos bloqueados se trata.

Los obstáculos de Ethereum 2.0

Siendo parte de lo que los entendidos explican simplemente como una evolución natural dentro del blockchain, Ethereum 2.0 se encuentra viviendo una serie de ajustes que le representan fortalecerse en cuanto a minería, privacidad, sustitución del esfuerzo energético y simplificación de su programación.

Si se tienen en cuenta que se ha calificado este proyecto como notablemente ambicioso, los desafíos casi que saltan a la vista, logrando que, en ocasiones, la falta de respuestas cree un ambiente de zozobra sobre el futuro cercano.

Asegurando un espacio para el surgimiento de las nuevas finanzas mundiales, es casi que imposible pasar por alto aquel afán de competir con el gran contendor del mercado, Bitcoin. En efecto, la plataforma de Buterin se encuentra librando una batalla silenciosa que salvo por acontecimientos como la elevación de su precio, estaría transcurriendo de forma discreta.

En vista de que el mundo se encuentra acoplándose a un novedoso abanico de soluciones financieras, lo que salta a la vista es esa atracción por parte de los inversores hacia el fulgurante escenario de las divisas digitales y Ether por supuesto, tiene las características para no solo ser tenido en cuenta, está preparándose para brillar cada vez más fuerte.

Finalmente, se recuerdan lo publicado por Messari, donde se revela que Ether subió más de 1.000% desde aquella venta pública inicial acontecida en el año 2015.

Puede que te interese
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Exchanges predicen que el ETH podría agotarse en 10 días
Exchanges predicen que el ETH podría agotarse en 10 días
Ethereum-repunta-y-pasa-por-encima-de-los-USD-900
Ethereum repunta y pasa por encima de los USD 900
Microsoft también apuesta por la tecnología blockchain basada en Ethereum
Microsoft también apuesta por la tecnología blockchain basada en Ethereum

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo