Home > Tokens > Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino

Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino

Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino

Estados Unidos ha presentado un proyecto de ley en el que ha acusado a China de tener la intención de espiar a todos aquellos que hagan uso de su nueva moneda digital de banco central (CBDC), es decir, el yuan digital.

De esta forma, el Congreso de los Estados Unidos dará comienzo a un nuevo proyecto de ley en el que busca tratar de lograr una limitación del uso de la nueva moneda digital de banco central de China. El objetivo y argumento que da al respecto es que quiere proteger al país de posibles impactos indeseables de esta actividad llevada a cabo por parte del Gobierno chino.

La iniciativa se encuentra impulsada por parte de tres senadores republicanos, quienes consideran que este nuevo activo digital desarrollado en China se trata en realidad de un gran problema de vigilancia de la actividad financiera.

Ley de defensa de los estadounidenses de las monedas digitales autoritarias”, así fue nombrado el proyecto de los legisladores Tom Cotton, Mike Braun y Marco Rubio. En el caso de que finalmente sea aprobado el mismo, el yuan china estará prohibido para poder hacer uso del mismo en la «tienda de aplicaciones«, es decir, en sitios web y aplicaciones de software, pero también en servicios electrónicos que se pueden encontrar en aquellos dispositivos informáticos que sean considerados de un uso general.

«El Partido Comunista Chino utilizará su moneda digital para controlar y espiar a cualquiera que la utilice. No podemos darle a China esa oportunidad: Estados Unidos debería rechazar el intento de China de socavar nuestra economía en su nivel más básico», manifestó al respecto el senador Tom Cotton. Este se ha encargado de respaldar en diferentes ocasiones la llegada de un dólar digital que pueda hacer frente a las monedas digitales de banco central que están presentes en otras naciones.

La incorporación de las CBDC al sistema de pagos internacionales

La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, que se cono a nivel mundial como SWIFT, anunció que trabaja en un nuevo sistema de interconexión de múltiples redes de monedas digitales de banco central para llevar a cabo operaciones transfronterizas. El organismo emitió un comunicado hace unas semanas en las que dio diferentes detalles acerca de este proyecto.

De esta manera, el proveedor de servicios de mensajería financiera segura, anunció lo que es un paso histórico en digitalización financiera, que no es otra que la incorporación de las moneda digitales de banco central al sistema de pagos internacionales.

El director de innovación de SWIFT, Thomas Zschach habló con respecto a ese gran avance, asegurando que: “Facilitar la interoperabilidad y la interconexión entre las diferentes CBDC que se están desarrollando en todo el mundo será fundamental si queremos aprovechar al máximo su potencial”. Además, hizo hincapié en que tienen el temor de que el ecosistema global de las criptomonedas digitales de banco central, se fragmente si más bancos centrales siguen avanzando en monedas digitales que se encuentran concebidas en distintos estándares, protocolos y tecnologías.

En el documento dado a conocer por el propio organismo se indicó que «La puerta de enlace interceptará transacciones transfronterizas en la red, las traducirá y las enviará a la plataforma SWIFT para su posterior transmisión a otra red CBDC o sistema de pago establecido». De esta manera se suma al informe llevado a cabo por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), que semanas atrás manifestó que el 90% de los bancos centrales de todo el mundo se encuentran involucrados de alguna forma en el trabajo de las monedas digitales de banco central.

Además, en torno a un 26% se encuentra en pleno desarrollo de una moneda digital, mientras que son 6 de cada 10 bancos los que la podrían lanzar a medio plazo.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
EEUU ya permite el pago de facturas e impuestos con bitcoin
EEUU ya permite el pago de facturas e impuestos con bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com