Home > Bitcoin > Estados Unidos avanza hacia un dólar digital con FedNow

Estados Unidos avanza hacia un dólar digital con FedNow

Estados Unidos avanza hacia un dólar digital con FedNow

La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió dar a conocer sus planes en lo que respecta a los planes de transformación digital para los próximos años. Entre ellos se encuentra la adopción de un sistema de pago instantáneo llamado FedNow. De igual forma, también informó de los avances en las investigaciones para el desarrollo de su propia moneda digital del banco central (CBDC), también llamada dólar digital.

A través de un comunicado, la FED aseguró que todos sus esfuerzos se centran en lograr una infraestructura de pago que sea lo suficientemente segura, efectiva y resistente. De esta manera se busca que pueda responder de forma inmediata a las emergencias que puedan surgir.

Por este motivo, sus planes pasan por poner en funcionamiento el servicio de pagos instantáneos FedNow, que irá desplegando progresivamente. El objetivo es  que sea lanzado de forma definitiva entre 2023 y 2024.

FedNow es un nuevo servicio de liquidación en tiempo real que estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Además contará con una función enfocada al apoyo de los pagos instantáneos en Estados Unidos.

Gracias a la flexibilidad que ofrece podrá llegar a hacer frente a diferentes desajustes económicos que puedan darse, de manera que se puedan aprovechar los fondos que están disponibles y cuando se puedan utilizar con otras finalidades.

En la actualidad existen limitaciones por parte de los sistemas bancarios, lo que hace que una vez que un ciudadano busca movilizar su dinero depositado en su cuenta, puede necesitar de un día o más para tener ese dinero a su disposición. Además, cierra unas horas cada día y también los fines de semana y los días festivos. Esto es un inconveniente para muchos usuarios.

Las ventajas de la implementación de FedNow

Gracias a este nuevo sistema, la Reserva Federal de los Estados Unidos intentará solucionar los problemas de su sistema actual; y que no es posible que pueda hacer frente a las soluciones de pago digitales como las monedas digitales.

FedNow cuenta con numerosas ventajas, entre ellas que será un sistema de liquidación en tiempo real, que funcionará de una manera instantánea y que será irrevocable y definitiva. Esto es algo habitual en el mundo de las criptomonedas, si bien en la banca tradicional solo es posible hacer uso de dinero en efectivo. Esto hace que se requiera de una presencia física; y no es apropiado para situaciones como la actual, donde la pandemia reduce gran parte del comercio al ámbito digital.

Después de que naciese un sistema de pago como Bitcoin, desde la Reserva Federal de los Estados Unidos han trabajado para crear su propio sistema. La intención es la de poder hacer frente a las exigencias de innovación que necesita la población.

Estados Unidos implementará, gracias a FedNow, un sistema con pagos instantáneos que funcionan de manera continuada, sin restricciones, unas características que comparten con las criptomonedas.

Por otro lado, la FED ha asegurado que se encuentra en pruebas de la tecnología de contabilidad distribuida y que podrían implementarse en diferentes áreas.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
La declaración de la renta en EEUU incluye las criptomonedas
La declaración de la renta en EEUU incluye las criptomonedas
El Gobierno de Estados Unidos se vuelca contra Bitcoin
El Gobierno de Estados Unidos se vuelca contra Bitcoin
Los bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios financieros a los propietarios de criptomonedas
Los bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios financieros a los propietarios de criptomonedas

Leave a Reply