Home > DeFi > Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech

Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech

Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech

Las criptoempresas llevan semanas afrontando una gran incertidumbre en Estados Unidos. Las diferentes leyes y las fronteras estatales podrían llegar pronto a su fin, ya que los organismos reguladores trabajan en un marco regulatorio unitario.

Esta noticia llega después de que los legisladores federales se encuentren examinando los proyectos de ley que están enfocados a la promoción de criptomonedas y tecnología blockchain en Estados Unidos.

Los reguladores financieros de 48 estados de los Estados Unidos han decidido adherirse a la creación de un marco unitario de reglas para supervisar a las empresas de criptomonedas y FinTech. Con este nuevo régimen regulatorio se cubriría a 78 empresas de procesamiento de pagos y negocios de criptomonedas. Entre las primeras se encontrarían algunas tan conocidas como PayPal o Western union.

Como parte de este nuevo plan, la Conferencia de Supervisores de Bancos del Estado (CSBS) proporcionará un nuevo marco de licencias único para toda empresa que se encuentre vinculada al sector de los servicios monetarios. Los reguladores de algunos estados se encargarán de las actividades que impliquen supervisar licencias y el cumplimiento de la normativa. En este nuevo programa se incluirán medidas de lucha contra la ciberdelincuencia y el lavado de dinero.

Gracias a la existencia de un marco de licencias que esté unificado y sea válido en todo o gran parte del país americano, las empresas de criptomonedas que lleven a cabo su labor en Estados Unidos tendrán mucho más sencillo continuar con su actividad. De esta forma ya no tendrán que hacer frente al desorden a nivel regulatorio que existe entre los diferentes estados. Además, con el nuevo marco legal, habrá una importante reducción en el coste de cumplimiento para las criptoempresas.

Mayores posibilidades de expansión

Además de suponer un ahorro en sus costos, las empresas dedicadas al mundo de las criptomonedas en los Estados Unidos se verán claramente beneficiados por otros motivos. Uno de los más relevantes es la mayor facilidad para continuar con sus planes de expansión por todo el país.

Muchos de los estados americanos habían desarrollado unas reglas propias con respecto a las monedas virtuales y algunas de ellas eran incompatibles con las criptomonedas. Esto suponía un gran revés para estas empresas, que tenían más complicado entrar a algunas zonas del país americano. Ahora, se terminaría con este problema.

No obstante, hay que tener en cuenta que esta nueva medida y la adopción de un nuevo marco regulatorio común, no es contraria a la autoridad de los reguladores estatales individuales. En cualquier caso, los diferentes estados americanos podrán verse claramente beneficiados de la adopción de una cultura basada en el intercambio de información.

En un comunicado de prensa que vio la luz por parte de la Conferencia de Supervisores de Bancos del Estado (CSBS), este aseguró que la el buscar un enfoque único para la concesión de licencias en la industria de las criptomonedas también les ayudará a la hora de reducir los recursos estatales. De esta forma, los propios estados se verán beneficiados de menores costes y una mayor eficiencia en los procesos.

Puede que te interese
el-grayscale-bitcoin-trust-y-sus-ventajas
El Grayscale Bitcoin Trust y sus ventajas
Los beneficios fiscales de las criptomonedas
Los beneficios fiscales de las criptomonedas
banco-de-rusia-colabora-con-jp-morgan-para-lanzar-criptomoneda
Banco de Rusia colabora con JP Morgan para lanzar criptomoneda
en-rusia-primer-ministro-sugiere-regulaciones-para-criptomonedas
En Rusia, el primer ministro sugiere regulaciones para criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo