Home > Tokens > Enero, un mes de récord para los exchanges de Bitcoin

Enero, un mes de récord para los exchanges de Bitcoin

Enero, un mes de récord para los exchanges de Bitcoin

En el pasado mes de enero, el precio de Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos. Además, los exchanges también lograron alcanzar varios récords en el primer mes del año, mostrando un gran aumento de transacciones.

En este sentido, el Chicago Mercantile Exchange (CME), por ejemplo, logró registrar un volumen más que significativo en lo que respecta a contratos de futuros de Bitcoin. Fue el volumen más elevado de toda su historia, con 285.000 convenios negociados durante el mes de enero. Esta cifra supone un crecimiento del 18% con respecto a los datos de diciembre de 2020, estableciendo un nuevo récord.

CME mantuvo el interés abierto más elevado para los futuros de Bitcoin en 2.000 millones de dólares, lo que supone más del 53,2%. El interés abierto se corresponde con el número total de contratos a futuro que no han sido cerrados en un día en concreto. Además, también hace referencia al número de órdenes de compra de mercado que tienen lugar antes de que el mercado accionario proceda a iniciar una sesión.

Asimismo, el CME incorporó también la comercialización de futuros sobre la criptomoneda Ethereum.

Máximo histórico en el trading de derivados y «spot» de todas las monedas digitales

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los aspectos a los que se refiere este informe tienen que ver con los volúmenes de derivados de todas las criptomonedas. De hecho, estas aumentaron nada más y nada menos que en un 101% en enero de 2021 con respecto al mes anterior. De esta manera se logró obtener un máximo histórico mensual cifrado en 2,89 billones de dólares.

Mientras tanto, el volumen total al contado, conocido como «mercado spot», también aumento en un 97%, alcanzado también un máximo histórico. En este caso se llegó a la cifra de 2,34 billones de dólares. En el mes de enero, el volumen de los quince principales exchanges aumentó nada más y nada menos que en un 151,6% en promedio con respecto al mes de diciembre de 2020.

Este tipo de operaciones spot llegaron el 11 de enero a  un nuevo volumen máximo diario de 122.000 millones de dólares. Esto significa el doble de lo que fue registrado durante el mes de diciembre del pasado año. Esto tuvo que ver en gran parte a la fuerte corrección (25%)  del precio de la principal criptomoneda a 30.000 dólares que alcanzó el máximo histórico.

Al mismo tiempo, el mercado de los derivados tuvieron un nuevo récord diario de 185.500 millones de dólares. Además, es el doble del conjunto de registros mensuales anteriores a noviembre de 2020.

La investigación realizada ha podido confirmar que el exchange Binance se encontró a la cabeza en los que se refiere a términos de interés abierto en los productos derivados; con un total de promedio de 2.600 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 53,7% con respecto a último mes del pasado año 2020.

Bitcoin vs volumen fíat

En el documento se señala que el trading de Bitcoin contra tether aumentó un 18,7% en enero de 2021, lo que supone que haya 7,9 millones de Bitocin. EN el mismo mes, el trading directamente en dólares creció un 63,2%, concretamente a 2,7 millones de Bitcoin.

Por su parte, el comercio en yenes alcanzó los 1,03 millones de Bitcoin (hasta 20,5%); mientras que los mercados en euros crecieron un 67%. El comercio de Bitcoin en won coreano, por su parte, creció en un 26%.

Por otro lado, de acuerdo al informe correspondiente al mes de enero de 2021, el volumen negociado en los exchanges alcanzó un máximo histórico, superando los 2,3 billones de dólares.

Hay que tener en cuenta que los volúmenes negociados en los exchanges más grandes e importantes aumentaron en nada más y nada menos que 1,71 billones de dólares, con un aumento del 109,40%, mientras que los volúmenes de los exchanges menos utilizados crecieron en un 67,6%. Todos estos datos reflejan el que ha sido un mes muy importante y provechoso para el sector criptográfico.

Puede que te interese
Perú realiza pruebas regulatorias para Bitcoin y Fintech
Perú realiza pruebas regulatorias para Bitcoin y Fintech
Bitcoin aún podría alcanzar los 288.000 dólares este año
Bitcoin aún podría alcanzar los 288.000 dólares este año
Paraguay, un buen país para los usuarios de Bitcoin
Paraguay, un buen país para los usuarios de Bitcoin
El Salvador usará energía renovable de los volcanes para minar Bitcoin
El Salvador usará energía renovable de los volcanes para minar Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo