Home > Blockchain > Elon Musk dispara el valor de Dogecoin

Elon Musk dispara el valor de Dogecoin

Elon Musk dispara el valor de Dogecoin

El fundador de SpaceX TeslaElon Musk, ha vuelto a sembrar la polémica con sus comentarios, algo habitual en él. Es una persona que habitualmente no tiene reparos a la hora de dar su opinión a través de su perfil en la red social Twitter y en otros medios, y ahora ha vuelto a la carga. En esta ocasión se ha referido al mundo de las criptomonedas.

Después de que hace un mes y medio se refiriese a Bitcoin con el calificativo de «brillante«, en esta ocasión ha cargado contra la principal criptomoneda. Y lo ha hecho para alabar al mismo tiempo a su criptodivisa favorita: Dogecoin.

En primer lugar, publicó un tuit en el que aseguraba que «Bitcoin es casi tan mierda como el dinero fiat»; es decir, a las monedas de curso legal. A continuación publicó otro tuit simple pero conciso: «Una palabra. Doge«. Con ello dejó clara su apuesta por Dogecoin. Hay que recordar que se trata de una moneda virtual que nació como un «meme» pero que ha crecido y, de hecho, ha logrado subir un 30% gracias al tuit de Musk.

De hecho, en apenas pocos minutos, el valor de  la criptomoneda se incrementó en un 17%, y posteriormente siguió creciendo en valor hasta alcanzar dicho porcentaje. No obstante, se trató de algo efímero, ya que posteriormente volvió a bajar.

La repercusión de un tuit

Es curioso ver como un simple comentario en Twitter de Elon Musk puede provocar un crecimiento tan rápido en las criptomonedas. Hay que tener en cuenta que Dogecoin se creó como una parodia de Bitcoin, siendo conocida por su imagen, una Shiba Inu. Lo que empezó como una broma ha acabado siendo algo muy serio. De hecho, su valoración de mercado es de 664 millones de dólares.

La moneda digital tiene la misma volatilidad que el resto de criptodivisas; y se ve claramente afectada por los diferentes eventos que tienen lugar en determinadas ocasiones, como cuando una campaña viral de TikTok provocó un aumento del 50% de su valor.

Ahora también ha crecido gracias al mensaje de Elon Musk. Su gran repercusión se debe, entre otras cosas a que cuenta con 40,9 millones de seguidores en Twitter. Esto hace que cualquier manifestación que haga al respecto haga que se difunda rápidamente y pueda llegar a influir en diferentes ámbitos.

Al tratarse de un Elon Musk que en muchas ocasiones tira de ironía, no es posible saber si realmente lo decía en serio o si se trataba de una broma. Sin embargo, la realidad es que su incremento en las horas siguientes a la publicación del tuit ha sido más que notable.

Hay que tener en cuenta que esta moneda, llamada DogeCoin o DOGE, es una criptomoneda que deriva del Litecoin y que fue creada en diciembre de 2013. Llegó a ocupar el puesto 41 entre los principales tokens financieros descentralizados. En la actualidad ronda un capital cercano a los 575 millones de dólares, una cifra muy inferior al de otras criptomonedas.

Bitcoin sigue batiendo récords

El mensaje de Elon Musk llegó a provocar un debate entre él y Michael Saylor, conocido por ser un inversor a gran escala de Bitcoin. Mientras tanto, Bitcoin sigue creciendo y batiendo récords.

El último fin de semana ha logrado  superar los 24.000 dólares en un momento en el que las monedas digitales pasan por su mejor momento. La digitalización y la pandemia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus ha sido una de las causas del crecimiento de este tipo de activos; y todo ello pese a que en un principio también se vieron afectadas por culpa del Covid-19.

Puede que te interese
Los creadores de Dogecoin arremeten contra las criptomonedas
Los creadores de Dogecoin arremeten contra las criptomonedas
La moneda meme Dogecoin y su éxito en redes sociales
La moneda meme Dogecoin y su éxito en redes sociales

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com