Home > Tokens > El yuan digital, una gran amenaza para Occidente

El yuan digital, una gran amenaza para Occidente

Kyle Bass, el CEO de Hayman Capital Magement, se ha referido a la llegada de la criptomonedas de banco central china, el yuan digital. A su juicio, la entrada de la CBDC china será una gran amenaza para el sistema financiero de Occidente. El empresario sugirió que la nueva moneda digital de pago electrónico (DCEP) de China, podría suponer el fin de la hegemonía del dólar estadounidense, la cual ha estado vigente desde hace mucho tiempo.

«Creo que China puede forzar la adopción de su moneda digital para el comercio y la inversión en China per se, a menos que Estados Unidos y Occidente la prohíban”, manifestó en declaraciones a CNBDC.

El CEO consideró que, de acuerdo a su opinión, el yuan digital permitirá a China entrometerse de lleno en el sistema financiero occidental; y eso le llevará a poder exportar el autoritarismo digital de forma potencial. Su postura ha generado cierta controversia, ya que el Gobierno chino ha asegurado que su nuevo activo no busca convertirse en una nueva reserva a nivel mundial.

Según ha manifestado el gobernador del Banco Popular de ChinaLi Bo, ha asegurado que la nueva CBDC asiática se encontrará principalmente centrada a su mercado interno. De hecho, todo parece indicar que será probado en algunas ciudades de cara a prepararse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. «Nuestro objetivo no es reemplazar el dólar estadounidense u otras monedas internacionales», dijo al respecto en el pasado mes de abril.

En cualquier caso, existen ciertos temores sobre la posibilidad de que el yuan digital suponga un desplazamiento del dólar. De hecho, diferentes expertos han apuntado a que existe un gran peligro de que haya un nuevo orden financiero mundial tras este nuevo activo asiático. Por ello, hay quienes han pedido a Estados Unidos que acelere el desarrollo del dólar digital.

Las pruebas del yuan digital, exitosas

Las pruebas que ha realizado el Banco Central de China con respecto al yuan digital han resultado exitosas. Estas se han llevado a cabo en diferentes ciudades del país, y finalizaron con un éxito contundente.

El Gobierno se ha mostrado congratulado por el buen resultado y la acogida de los ciudadanos; y de esta manera se ha podido demostrar que el país progresa hacia adelante en su objetivo de crear su CBDC, la cual podría ver la luz en cuestión de meses.

Como hemos mencionado tanto en este artículo como en otras ocasiones previas, la intención china es la de hacer que se pueda utilizar a pleno rendimiento durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Cuando a mediados del año pasado empezaron a aparecer las CBDC en el sistema financiero, China ya se encontraba en una fase avanzada con su yuan digital. De hecho, el país asiático se ha convertido en uno de los que más ha avanzado en este sentido, haciendo que pueda estar muy cerca de lanzar su propia criptomoneda de banco central.

Los ciudadanos del país que ya han tenido la oportunidad de probarla, han reportado valoraciones muy positivas, lo que hace que todo el proyecto se esté desarrollando de la forma adecuada. En cualquier caso, antes de su lanzamiento definitivo habrá nuevas pruebas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la criptomoneda de banco central china se convertirá en una de las grandes referencias para el resto de activos de este tipo que irán viendo la luz en otros países. De hecho, su lanzamiento podría impulsar la llegada de las CBDC de otros bancos centrales del resto del mundo; sobretodo en el caso de que consideren que son una amenaza para sus economías.

Puede que te interese
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU
China testea el yuan digital para los extranjeros
China testea el yuan digital para los extranjeros

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com