Home > Tokens > El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China

El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China

El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China

La moneda digital del banco central de China (CBDC), el yuan digital, está viendo cómo crece en adopción con el paso del tiempo, y más recientemente ha llegado al sector del transporte de Xiamen y Guangzhou.

De acuerdo a lo informado por medios de comunicación locales,  el desarrollo esa fase de una larga lista de iniciativas de adopción por parte del Gobierno de China para aprobar el uso de una moneda digital de banco central antes de que se produzca su lanzamiento a gran escala.

De hecho, los pasajeros de la línea 1 del tranvía Haizhu ya pueden pagar sus tarifas haciendo uso del yuan digital. Los pasajeros tienen la posibilidad de pagar escaneando el código QR en la puerta de entrada a través de la aplicación del yuan digital.

Picos de uso en el yuan digital

El medio informó que, desde el lanzamiento de los pagos digitales, el uso se ha disparado de unos pocos pedidos durante las operaciones de prueba a docenas de pedidos diarios», y por todo ello desde Guangzhou Tramway Company se llevará a cabo una campaña de publicidad que se utilizará para atraer una base de usuarios aún mayor para el nuevo sistema de pago.

En Xiamen, los autobuses y el metro ya aceptan pagos en criptomonedas por parte de los usuarios; y esto hace que los pasajeros puedan llevar a cabo la compra de las tarjetas de transporte electrónico a través de la app Xiamen Bus o Xiamen Metro, eligiendo el yuan digital como medio de pago. Al igual que sucede en Guangzhou, existe la posibilidad de llevar a cabo pagos a través de códigos QR.

Para fomentar el uso del nuevo método de pago, los usuarios han recibido una oferta de un 10% de descuento en los viajes en metro hasta el 5 de junio para quienes cuenten con su monedero digital de yuanes. La ciudad busca ir ampliando las funciones como el pago sin contraseña e incluso habilidad que se pueda integrar el deslizamiento de las puertas de la estación.

Xiamen y Guangzhou se unen a otras ciudades 

Xiamen y Guangzhou son las últimas ciudades que han optado por agregar el yuan digital al transporte, siguiendo así los pasos de una docena de ciudades chinas que dieron el paso con anterioridad.

El Banco Popular de China decidió anunciar que la expansión del programa piloto de su moneda digital de banco central a once nuevas ciudades durante el mes pasado, lo que hace que haya un número total de 23 ciudades.

Además de la propia expansión vivida por el yuan digital, hay que tener en cuenta que una de sus primeras grandes pruebas llegó con motivo de su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, con dos eventos deportivo más que están en preparación para la moneda digital de banco central (CBDC): La Universidad de Verano de Chengdu y los Juegos Asiáticos de Hangzhou.

El impulso que ha decidido llevar a cabo el Banco Popular de China ha hecho que el monedero digital supere los 260 millones de usuarios a comienzos del presente año 2022, y que los volúmenes de transacciones lleguen a superar los 11.000 millones de dólares.

De esta forma, hay que tener presente que China ha dado pasos hacia adelante en el desarrollo y despliegue de su moneda digital de banco central, un yuan digital que en este sentido se encuentra muy por delante de las propuestas CBDC de otros países. Esto, de hecho, hace que para países como Estados Unidos sea una preocupación el hecho de ver como el yuan digital pueda hacer perder su hegemonía como principal divisa hablando a nivel global, como moneda de uso y de refugio.

 

Puede que te interese
Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china
Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU
China continúa con su persecución a las criptomonedas
China continúa con su persecución a las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com