Home > Tokens > El yuan digital chino será más competitivo que el dólar digital

El yuan digital chino será más competitivo que el dólar digital

Ray Dalio, el conocido multimillonario gestor de fondos de cobertura, ha asegurado que la moneda digital de banco central (CBDC) que prepara China, es decir, el yuan digital, logrará ser más competitiva que cualquier propuesta que sea realizada por parte de los Estados Unidos, es decir, que el dólar digital que también se encuentra en desarrollo. Dalio quiso indicar al respecto que el activo digital de la nación asiático se convertirá, de igual manera, en una moneda de reserva de valor.

Para el fundador de Bridgewater Associates, Estados Unidos lanzará su propia moneda digital como un proyecto que será viable, si bien considera que los elevados niveles de deuda de EEUU perjudicarán al desarrollo de su proyecto.

Así lo manifestó de manera clara en una entrevista a la cadena CNBC, donde el ejecutivo quiso dejar claras las virtudes del yuan digital. Este destacaría en mayor medida en lo referente a términos de precio y rentabilidad. Para él, el yuan digital será una alternativa muy viable para los inversionistas en el caso de que sea aceptada a nivel internacional; y además cuenta con tipos de interés atractivos.

De acuerdo a las palabras de Dalio, asegura que cree que se va a ver como el yuan digital se convierte en una moneda más significativa y fuerte, es decir, en una moneda estable y con un rendimiento más atractivo; y que también será una moneda que será muy utilizada a lo largo de los próximos años.

La adopción del yuan digital

Desde el punto de vista de Ray Dalio, la posible adopción del yuan digital podría ir más rápido de lo que la gente pueda pensar. China hará su parte, pero lo que más podría llegar a favorecer al yuan digital es lo que Estados Unidos pueda llegar a realizar con el dólar digital.

En este sentido, el magnate también ha sido cuestionado sobre el papel que desempeñará Bitcoin en medio de este panorama. Dalio expresó que ambas competirán por el poder y que la primera criptomoneda del mercado lo hará en forma de una moneda alternativa. Para él, el yuan digital no se apoderará por completo en el mercado de los activos digitales.

El hecho de que un magnate como Dalio hable de esta forma a favor de China y no de Estados Unidos puede verse como un respaldo a la política de digitalización financiera de China, el país más poblado del mundo. El ejecutivo reconoce, de esta manera, que China avanza en la dirección correcto y que a su propio país aún le queda mucho camino por recorrer.

Desde el año 2014, China se encuentra desarrollando su criptomoneda nacional; y esta logra promover la inclusión financiera, además de eliminar el dinero en efectivo.

China lanza una lotería para el estreno del yuan digital

El gigante asiático ha tomado la delantera en lo relativo a las divisas digitales. Ahora, tras otras fases de pruebas realizadas con anterioridad, ahora llega el momento en el que pondrá en circulación yuanes digitales entre 200.000 unidades.

La fase está muy avanzada en el desarrollo del yuan digital frente al euro o el dólar digital. Ahora, los ciudadanos de la capital china podrán inscribirse a una lotería para optar a uno de los premios que se entregarán. Estos se entregarán a través de billeteras online y en yuanes digitales. Una vez que se ha recibido este importante, se deberá gastar en los comercios de Beijing que forman parte de esta iniciativa.

De esta forma, el experimento continúa avanzando de cara al lanzamiento del yuan digital, la primera gran criptomoneda de banco central que será lanzada. Se prevé que llegue para el año 2022, en cuestión de meses.

You may also like
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
Estados Unidos no piensa en prohibir bitcoin
China y su veto a las criptomonedas
China se declara en contra de las criptomonedas
China se declara en contra de las criptomonedas

Leave a Reply