Home > Tokens > El uso de los tokens no fungibles en la actualidad

El uso de los tokens no fungibles en la actualidad

El uso de los tokens no fungibles en la actualidad

Como una parte activa del ecosistema que han conformado las criptomonedas, los tokens no fungibles son activos en circulación que, al día de hoy, van ganando terreno a causa de lo llamativos que pueden llegar a ser.

Puesto que corresponden a un tipo de token entre muchos otros más, lo cierto es que, los tokens no fungibles (NFT) sacudieron el mercado criptográfico, gracias a la creación del juego DApp derivado de Ethereum, llamado criptokitties. De ahí en adelante, el supuesto de ser coleccionables ha contribuido notablemente para que se ocupen en una amplia variedad de aplicaciones descentralizadas.

¿Qué son los tokens no fungibles?

Con un concepto muy parecido al de las stablecoins, los NFT se describen como aquellos tokens que no cuentan con la posibilidad de dividirse, pues nunca será una opción, obtener solo una parte de un token NFT. Asimismo, tal y como cualquier otra moneda tradicional, se encuentran hechos para representar un activo, manteniendo una esencia única y finita.

Se resalta el que dispongan una asequibilidad algo más compleja, lo que se traduce en poder avalar el ideal de un verdadero intercambio en paridad.

En cuanto al valor que pueden llegar a reflejar, es crucial hacer énfasis en que en ningún momento dependerá de los índices del mercado, en lugar de ello, estará conectado con la preservación de una propiedad bien sea física o digital.

Con la blockchain de por medio, estos tokens hacen posible que se pueda rastrear algo, representar alguna clase de bien o posesión o, por ejemplo, personalizar algo para asegurar una relación entre datos y valor.

En efecto, si se trata de mencionar algunos casos de uso representativos, aparecen los juegos coleccionables con la tokenización de accesorios, emisión de certificados digitales, verificaciones de identidad y la representación en subastas de arte digital.

El rol de los tokens NFT en la economía actual

Los tokens no fungibles están siendo comercializados en una amplia variedad de formas en los mercados actuales, esto, a partir tanto de distintas aplicaciones como de ofertas en el mercado de los diamantes o incluso, en competencias deportivas virtuales.

Por supuesto que los usuarios minoristas encuentran algunos obstáculos en su uso, pero igualmente, existen los registros de ventas récord que se encargan de dejar muy en claro, que corresponden a una alternativa que atrae enormemente.

El sector posee en el momento un amplio abanico de posibilidades, ya que con la cadena de boques como aliada, se ha mencionado un tentativo potencial para añadir el mitigar la circulación de noticias falsas como una más de sus ventajas.

Debido a que estos tokens cuentan con una importante presencia en el sector de los juegos, es justo allí donde se descubren grandes movimientos económicos, a causa de facilitar las condiciones para que los desarrolladores pongan en práctica estrategias para incentivos cada vez más novedosos y de paso, den apertura al ideal de que los usuarios puedan llegar a obtener dinero real.

Para terminar, se anota que más allá de DeFi, existen otros sectores que igualmente se han dedicado a posicionarse y competir.

 

 

Puede que te interese
El Banco Federal Alemán prueba su sistema blockchain sin necesidad de una CBDC
El Banco Federal Alemán prueba su sistema blockchain sin necesidad de una CBDC
Ya se puede operar en Ethereum a través de Amazon Managed Blockchain
Ya se puede operar en Ethereum a través de Amazon Managed Blockchain
Acuerdo entre EOS y BID favorece el desarrollo blockchain en Latinoamérica
Acuerdo entre EOS y BID favorece el desarrollo blockchain en Latinoamérica
Smart Contracts: aspectos a favor y en contra
Smart Contracts: aspectos a favor y en contra

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo